Definidos los grupos de la Eurocup

El sistema de competición divide a los equipos en dos Conferencias territoriales para evitar largos desplazamientos en esta primera fase.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 29 Sep 2014 | 12:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La Eurocup ha dado hoy el pistoletazo de salida con el sorteo de los emparejamientos en los grupos de esta fase de la competición. El baloncesto español está representando con el Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, en un torneo que la pasada temporada cayó del lado del Valencia Basket y que otorga una plaza para la próxima temporada para la Euroliga.

El Grupo A será el del CAI Zaragoza. El equipo maño volverá una temporada más a luchar por el título y lo hará comenzando con un grupo complicado, donde destaca la presencia del Brose Basket alemán. El equipo bávaro tiene una trayectoria reciente en Euroliga y cuenta en sus filas con jugadores como el base Brad Wanamaker, Elias Harris o Trevor Mbawke. También estará otro equipo alemán, el Telekom Bonn, dos equipos franceses, el Strasbourg y el Paris Levallois y el italiano Reggio Emillia.

También grupo complicado para el Herbalife Gran Canaria, que se medirá en el Grupo B al Cantú italiano de James Feldeine, al Telenet Ostende belga, a los franceses JDA Dijon y al ASVEL, el equipo caído de la fase previa de la Euroliga, y el Artland Dragons alemán.

Por otra parte en el grupo C contaremos con la presencia del Baloncesto Sevilla. El conjunto andaluz buscará el pase a la siguiente fase ante el CEZ Nymburk checo, un clásico del baloncesto europeo como la Virtus Roma, los franceses del Nancy, los belgas del Charleroi y los alemanes del EWE Oldenburg.

En la Conferencia 2 los grupos han quedado de la siguiente manera: el grupo D con Khimki, Besiktas, Zenit, VEF Riga, Olimpia Ljubljana y Szolnoki Olaj; grupo E con Lietuvos Rytas, Banvit, Krasny Oktyabr, Partizán de Belgrado, Hapoel Jerusalén y Asesoft Ploiesti; y el grupo F con Lokomotiv Kuban, Pinar Karsiyaka, Buducnost, Venstpils, Stelmet Zielona Gora y PAOK de Salónica.

El sistema de competición divide a los equipos en dos Conferencias, occidental y oriental, para reducir los desplazamientos. Se clasifican los cuatro primeros equipos de cada grupo que, junto a los ocho equipos caídos de la Euroliga para formar de nuevo ocho grupos de cuatro equipos.