Estas son las dos grandes consecuencias que puede generar el traspaso de Murray en la NBA

El movimiento que lleva a Dejounte Murray a New Orleans Pelicans provocará una serie de sucesos en las próximas semanas.

Diego Jiménez Rubio | 29 Jun 2024 | 11:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ingram y Young, en el mercado. Foto: gettyimages
Ingram y Young, en el mercado. Foto: gettyimages

Era un secreto a voces, y una vez se ha materializado, es muy probable que diversos hechos se sucedan ahora de forma irremediable. New Orleans Pelicans ha conseguido el fichaje de Dejounte Murray dando muy poco a cambio, lo que sugiere una reconstrucción total de Atlanta Hawks y una configuración de la plantilla de los de Louisana en la que habrá otras modificaciones.

Había una poderosa sensación de que Atlanta Hawks tenía tomada una decisión irrevocable, como era la de romper el dúo que formaban Murray y Young. Faltaba ver quién era el sacrificado, pero la manera de desprenderse de Dejounte sugiere una idea muy clara; los Hawks miran al futuro y Trae Young será puesto en el mercado. Han obtenido bagatelas a cambio de su segundo mejor jugador, lo cual manda un mensaje claro a toda la NBA: el base estrella es transferible y ellos miran a una reconstrucción total.

Otra consecuencia evidente de este traspaso es la vocación de New Orleans Pelicans por armar un equipo competitivo que pueda luchar ya por grandes objetivos. Se especulaba mucho con que Brandon Ingram estaba en el mercado, pero ahora que han incorporado a un jugador como Dejounte Murray, cuyo encaje con Zion puede ser muy bueno, buscarán desprenderse del alero y fichar varios jugadores fiables de rotación, que completen su plantilla.