Los 3 jugadores que Cleveland Cavaliers debería intentar fichar en la Agencia Libre

La franquicia de Ohio tiene una gran oportunidad este verano para conseguir refuerzos de lujo en su segunda unidad

Jorge P. Borreguero | 30 Jun 2024 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyle Anderson, próximo agente libre de la NBA.
Kyle Anderson, próximo agente libre de la NBA.

Aunque el NBA Draft 2024 ha terminado, y Cleveland Cavaliers han añadido al prometedor alero californiano Jaylon Tyson con la 20ª selección, la temporada baja apenas comienza para el equipo. Los Cavs ahora deben enfocar su atención en la Agencia Libre para transformar su equipo de una revelación en los playoffs a una verdadera amenaza por el campeonato.

A pesar de tener ciertas limitaciones, especialmente con la incertidumbre sobre el futuro de Isaac Okoro, Cleveland aún tiene múltiples caminos para mejorar su roster. Los Cavs cuentan con 13 jugadores bajo contrato, dejando dos plazas abiertas en la plantilla. El director general, Mike Gansey, ha reconocido que el equipo necesita urgentemente un hombre grande de reserva confiable y mayor profundidad en el perímetro.

Con 7,3 millones de dólares disponibles para adquirir talentos a través de intercambios y la posibilidad de firmar a jugadores usando la excepción de nivel medio no fiscal de 12,9 millones de dólares, una excepción bianual de 4,7 millones de dólares y el mínimo de veterano, los Cavs tienen varias herramientas a su disposición. Con esto en mente, estos son los tres principales objetivos que debería tener Cleveland antes del inicio de la Agencia Libre de la NBA:

1. Jalen Smith

Una de las áreas más críticas para Cleveland es la necesidad de un hombre grande multifacético que pueda apoyar o sustituir a Evan Mobley y Jarrett Allen. Durante la temporada pasada, los Cavs se enfrentaron a desafíos significativos cuando Mobley y Allen estuvieron fuera. Jalen Smith, con su capacidad para jugar tanto de ala-pívot como de pívot, sería una adición ideal.

2. Kyle Anderson

Otra necesidad apremiante para los Cavs es añadir un alero versátil capaz de jugar en ambas posiciones de ala. Kyle Anderson, conocido por su apodo "Slow Mo", ha demostrado ser un jugador invaluable tanto con Memphis Grizzlies como con Minnesota Timberwolves. Anderson no solo ofrece estabilidad defensiva, sino que también puede contribuir de manera significativa en la ofensiva, facilitando jugadas y anotando cuando es necesario.

3. Monte Morris

La clase de agentes libres de este año no cuenta con muchos bases reservas que se ajusten perfectamente a las necesidades de los Cavs, pero Monte Morris es una excepción. Aunque tuvo una temporada difícil, Morris ha demostrado en el pasado ser un base seguro y eficiente. Su habilidad para anotar y crear jugadas lo convierte en un respaldo confiable para Darius Garland y Donovan Mitchell.