La pieza que les falta a los New York Knicks para ser definitivamente candidatos al anillo NBA

Después de la salida de Isaiah Hartenstein y el fichaje de Mikal Bridges, la franquicia de Nueva York está a un pívot de tener una plantilla que podría asustar a cualquiera, incluso a los Boston Celtics

Víctor LF | 02 Jul 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Isaiah Hartenstein
Isaiah Hartenstein

Con la llegada de la agencia libre, se creía firmemente dentro de los Knicks y en toda la liga que Isaiah Hartenstein dejaría el equipo por una oferta mejor que el máximo que Nueva York podía ofrecerle, que hubiera sido un contrato de cuatro años y $72 millones. En su lugar, Hartenstein acordó un contrato de tres años y $87 millones con el Thunder.

Ante la salida de Hartenstein, quien se había convertido en su pívot titular, los Knicks deben considerar sus opciones para reemplazarlo en la alineación titular.

Una posibilidad es que Mitchell Robinson regrese al quinteto inicial junto a Julius Randle, OG Anunoby, Mikal Bridges y Jalen Brunson. Otra alternativa es jugar con una alineación más pequeña, situando a Randle como pívot, Anunoby y Bridges como aleros, uno de Josh Hart o Donte DiVincenzo como escolta y Brunson como base.

Además, se barajan opciones tanto internas como externas. El pívot de los Knicks, Precious Achiuwa, a quien Nueva York no le ofreció una oferta calificada, ha recibido interés de "varios equipos contendientes" en el mercado abierto, según Ian Begley de SNY. Achiuwa, quien jugó baloncesto de secundaria en Our Savior Lutheran en el Bronx y St. Benedict’s Prep en Newark, Nueva Jersey, tiene afinidad por los Knicks y está abierto a regresar, según fuentes de la liga informaron a HoopsHype.

Los Knicks también han explorado el mercado de traspasos, mostrando interés en el pívot de los Jazz, Walker Kessler, según fuentes de la liga informaron a HoopsHype, así como en el pívot de los Hornets, Nick Richards, como se informó anteriormente en HoopsHype.

Los números de Kessler y Richards

Después de ser titular en 40 de 74 partidos como novato, Kessler inició 22 de 64 partidos en su segunda temporada y no dio el gran salto que algunos en Utah esperaban. Sin embargo, cuando jugó, su eficiencia fue notable, promediando 12.5 puntos, 11.6 rebotes y 3.7 tapones por cada 36 minutos. Existe la creencia entre los ejecutivos rivales de que Utah estaría dispuesto a escuchar ofertas de traspaso por Kessler, mientras que el año pasado se consideraba intocable.

Richards viene de su mejor temporada como profesional y le quedan dos años y $10 millones en su contrato. Promedió 9.7 puntos, 8.0 rebotes y 1.1 tapones por partido en 26.3 minutos mientras fue titular en 51 de 67 partidos.

Otros objetivos de los Knicks para el puesto de pívot, como Goga Bitadze, Jonas Valanciunas y Andre Drummond, ya han acordado contratos con otros equipos. La búsqueda de un reemplazo adecuado para Hartenstein sigue siendo una prioridad clave para los Knicks en esta temporada baja.