El plan de Los Angeles Lakers con Bronny James

LeBron ya tiene lo que quería, jugará en la NBA junto a su hijo, además, sin tener que moverse y parece ser que se dará el caso durante más de una temporada

Víctor LF | 02 Jul 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Bronny James
LeBron James y Bronny James

Bronny James, seleccionado en la posición 55 del Draft de la NBA de 2024, planea firmar un contrato multianual garantizado con los Los Angeles Lakers, según Shams Charania de The Athletic. Este contrato asegura que, una vez que comience la temporada 2024-25, James será un jugador consolidado en la plantilla junto a su padre, LeBron James.

Normalmente, los jugadores seleccionados en la segunda ronda del draft no reciben contratos garantizados. En su lugar, deben competir a un alto nivel tanto en la Liga de Verano de la NBA como en los campos de entrenamiento de sus respectivos equipos para siquiera recibir un contrato dual.

Sin embargo, el agente de James, Rich Paul, dejó muy claro que no firmaría un contrato dual en una entrevista con Chris Haynes de Bleacher Report: "Sí, eso es absolutamente cierto", dijo Paul. "Los equipos lo saben. No voy a hacer eso".

Esta no es la primera vez que una selección de segunda ronda obtiene un contrato garantizado. Tan recientemente como en el draft del año pasado, Jalen Pickett de los Denver Nuggets, seleccionado en la posición 32, firmó un contrato de cuatro años y $8.2 millones con los Denver Nuggets, con $5.8 millones garantizados. Chris Livingston de los Milwaukee Bucks, quien fue seleccionado con la última elección de la segunda ronda del mismo draft, firmó un contrato de cuatro años y $7.6 millones con los Milwaukee Bucks, incluyendo $3 millones garantizados. Cabe destacar que Paul también fue el agente de Livingston, lo que habla de su influencia en los círculos de la NBA.

Una temporada decepcionante

James viene de un año como novato bastante modesto en la Universidad del Sur de California en términos estadísticos. El guard promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

A pesar de esos números, James tendrá la oportunidad no solo de desarrollarse sobre la marcha con Los Angeles Lakers y potencialmente ver minutos reales desde el principio. También hará historia como parte del primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la NBA.