Son dos de las mayores estrellas en la NBA de los últimos tiempos y firmes candidatos a convertirse en algunos de los mejores de la historia, pero es en momentos difíciles donde se ve el carácter de cada uno. Giannis Antetokounmpo está demostrando ser un mejor compañero y líder de equipo que Joel Embiid.
Hay muchas maneras de reaccionar a situaciones de crisis y eso define, en gran medida, a una persona y a un deportista. Están aquellos que asumen responsabilidades, se crecen ante la adversidad y tratan de dar confianza a sus compañeros. Por contra, hay otros líderes que hacen gala de su arrogancia echando la culpa de los malos del equipo a sus compañeros y sin salir de su zona de confort para dar un plus que inspire a los demás. Giannis Antetokounmpo está volviendo a demostrar su grandeza en este sentido, todo lo contrario que Joel Embiid.
Y es que el jugador griego ha reaccionado con orgullo y carácter al mal inicio de sus Milwaukee Bucks. Dio ejemplo con su ética de trabajo y humildad, no aireó trapos sucios del vestuario a la prensa y redobló sus esfuerzos en la cancha para dotar de confianza a sus compañeros. No ha tardado en reaccionar el equipo, cuya mejora en los últimos partidos es sustancial. Por su parte, el pívot camerunés se ve enfrascado en discusiones con periodistas y compañías, llega tarde a sesiones de entrenamiento y charlas, se muestra altivo en cancha y renuncia al frago competitivo que necesitan de él.
Resulta evidente que Giannis Antetokounmpo está mostrando el camino de cómo ser un líder ejemplar, algo de lo que Joel Embiid ha estado siempre muy alejado, y ahora más que nunca. Será interesante ver cómo se desarrollan esta temporada Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers y de qué manera puede influir eso en el estatus como estrella NBA de cada uno de ellos.