Anthony Davis concedió una entrevista a Fox Sports en la que habló de cómo está viviendo esta temporada 2024/25 con Los Angeles Lakers. La superestrella de 31 años mencionó a LeBron James, le echó flores a JJ Redick y comentó la importancia de haber estado con Team USA en los Juegos Olímpicos de París, donde ganaron la medalla de oro tras vencer a la local Francia en la final.
AD está promediando 28.6 puntos, 11.5 rebotes, 3.2 asistencias, 1.3 recuperaciones y 2.0 tapones en los 19 partidos que ha jugado hasta la fecha de temporada regular. Con los Lakers sextos de la Conferencia Oeste con un récord de 12-8 y muy cerca del Top 4 que cierran los Golden State Warriors, el campeón de la NBA en 2020 es en estos momentos uno de los mayores candidatos al MVP de la liga junto a Nikola Jokic y Jayson Tatum.
"Hombre, estoy simplemente bendecido," dijo Davis a FOX Sports. "Dios me ha bendecido con un talento increíble, una hermosa familia, un cuerpo saludable, además de las lesiones del baloncesto. Pero en general, una vida saludable y un gran estado mental. Estoy agradecido cada día por lo que puedo hacer."
"Es el mejor de todos los tiempos en calzarse unos zapatos, [ha anotado] más de 40,000 puntos y ha roto casi todos los récords posibles," dijo sobre LeBron James. "Así que cada vez que tienes a un tipo así en tu equipo, atrae muchísima atención. Además, su coeficiente intelectual es muy alto, juega de la manera correcta, cosas así. Creo que ahora, obviamente, está un poco más mayor, pero aún puede hacer lo que hace, y cada noche sabe que puede competir al más alto nivel.
"Pero sé que, para que logremos algo de lo que hemos hablado en años anteriores y este año, para alcanzar la tierra prometida, yo tengo que jugar como estoy jugando ahora. Nunca ha sido una conversación entre él y yo de 'Este es tu equipo y te doy las riendas' o algo así. Simplemente hemos jugado el uno con el otro, y así ha surgido."
Davis comentó que jugar para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París el verano pasado sirvió como un afilador de cuchillos para sus habilidades. "Creo que eso tuvo un efecto de continuidad," dijo Davis a FOX Sports. "He estado en un gran ritmo."
También dio crédito al entrenador de primer año de los Lakers, JJ Redick, por darle más protagonismo. "Creo que [LeBron], JJ y yo hemos llegado juntos a la conclusión de que, está bien, la pelota tiene que pasar por mis manos," dijo Davis a FOX Sports. "Yo crearé las jugadas desde ahí. Creo que eso es realmente lo que hemos decidido."
"En este momento tenemos el control de nuestro propio destino porque estamos en el sexto puesto, así que solo tenemos que seguir haciendo lo que hacemos," dijo Davis a FOX Sports. "[LeBron y yo] definitivamente queremos ganar otro campeonato. Yo quiero ganar otro campeonato. Quiero un desfile. Quiero vivir eso. Sé que [LeBron] también lo quiere. Sé que algunos de los chicos en nuestro equipo quieren ganar su primer campeonato. Todos somos competitivos y jugamos el uno para el otro, tratando de jugar de la manera correcta por un objetivo común."
"Lo del MVP y todo eso vendrá cuando tenga que venir, si es que viene," dijo Davis a FOX Sports. "No es como que voy a dominar solo para ganar el MVP. Creo que muchas veces, cuando los jugadores se enfocan en ganar un premio individual, se pierden en eso y dejan de enfocarse en el baloncesto de equipo.
"Si tuviera la mentalidad de 'Oh, tengo que ganar el título de anotador, tengo que promediar 30 puntos cada partido,' entonces estaría forzando tiros y haciendo cosas solo para anotar 30, solo para ganar el título de anotador, solo para intentar ser MVP, y mi equipo estaría perdiendo. Mientras mi equipo gane y juegue de la manera correcta, esa es mi forma de ser. No me importa nada más."
"No podría decirte," dijo Davis a FOX Sports. "Creo que a veces la vara se mueve. Algunos jugadores a lo largo de los años han ganado el premio de Jugador Defensivo del Año porque tuvieron la mayor cantidad de tapones en una temporada. Yo lo he hecho un par de veces y no lo he ganado. ¿O se trata de la defensa del equipo? ¿O de la defensa individual y qué números tienes en ese aspecto?
"No hay nada que no pueda hacer defensivamente. Puedo cambiar de posición del uno al cinco. Soy uno de los mejores defendiendo el pick-and-roll, un protector del aro de élite. Lo que necesites que haga defensivamente, puedo hacerlo. Honestamente, he dejado de preocuparme por eso. Pero no estoy seguro de por qué no lo he recibido todavía, aunque siempre estoy en la conversación. A estas alturas, estoy un poco más allá de eso. Estoy enfocado en ganar un campeonato."
"Creo que esa es la motivación cada año, cuando tienes la oportunidad de jugar junto a alguien como él," dijo Davis a FOX Sports. "Sabemos que solo le quedan unos pocos años en su carrera. Queremos aprovecharlo mientras podamos."
"Cada día, incluso después de una derrota dura, llego a casa y veo a mis hijos," dijo Davis a FOX Sports. "...Mis dos hijos no saben nada de lo que está pasando. No saben si gané o perdí, si anoté 30 puntos o si anoté dos, nada. Solo dicen: 'Papi, ¿tu ojo está mejor? Papi, ¿tu pie está mejor?' Eso es todo lo que saben. Solo saben que su papi juega baloncesto y se divierte con eso."
"Yo fui un desarrollo tardío y me di a conocer cuando estaba entrando en mi último año de secundaria, así que no tuve la oportunidad de experimentar toda la diversión y el circuito AAU como la mayoría de los chicos de la liga ahora," dijo Davis a FOX Sports. "Siempre estoy agradecido de haber podido ser uno de los mejores jugadores de la liga durante mucho tiempo, haber estado en [nueve] All-Stars, ganar [dos] medallas de oro con EE. UU., todo eso. Estoy muy agradecido porque la mayoría de los jugadores nunca ganarán un campeonato en su vida. La mayoría de los jugadores nunca tendrán la oportunidad de competir por una medalla de oro. La mayoría de los jugadores nunca llegarán a un All-Star."
"Para mí, no tengo nada que demostrarme a mí mismo," dijo Davis a FOX Sports. "Ya he superado las expectativas... He demostrado que puedo estar saludable. Ya demostré que puedo ganar un campeonato. Demostré que puedo presentarme en los grandes partidos y los grandes momentos. Para mí, honestamente, solo se trata de mantenerme saludable otra vez y simplemente jugar baloncesto."
"Estoy agradecido todos los días por lo que puedo hacer," concluyó.