Pocas cosas más gratificantes hay para cualquier aficionado a la NBA que ver cómo surge una nueva estrella. Franz Wagner está haciendo méritos de sobra para ser considerado como tal, en una temporada con Orlando Magic en la que ha sido capaz de asumir el liderazgo del equipo tras la lesión de Banchero y poner de manifiesto su impresionante talento. Es candidato a ser All Star y MIP.
Tan solo tiene 23 años, aglutina todas las virtudes del baloncesto europeo con el talento, la explosividad y la capacidad de adaptación que le han brindando sus tres primeras temporadas como jugador NBA y está mostrando un carácter ganador que solo poseen unos pocos. Franz Wagner es una de las grandes revoluciones de la competición, manteniendo a flote a unos Orlando Magic que no están acusando la baja de Banchero por el buen hacer del alemán.
Since Paolo has been out, Franz Wagner has more points than
— StatMuse (@statmuse) December 3, 2024
— Ant
— Brunson
— AD
— Booker
— Kyrie
— Spida
— Wemby
— Bron
— Luka
— Steph pic.twitter.com/1frBS21Jev
- Wagner ha mejorado mucho sus promedios en puntos, asistencias y acierto desde el triple
Está promediando cuatro puntos más que la pasada temporada (23,7 puntos por partidos), ha mejorado ostensiblemente su porcentaje de acierto desde el triple, pasando del 28,1% al 33,3% actual y también se erige en un líder que inspira a sus compañeros desde la defensa, promediando 1,8 robos por partido, su implicación en el rebote, con 5,6 rebotes por partido, y una visión de juego encomiable que le ha permitido pasar de 3,7 asistencias por partido del pasado curso a las actuales 5,9.
Resulta evidente que todo ello le hace ser un firme candidato a MIP (Jugador Más Mejorado) si es capaz de mantener este ritmo. Este premio está tan caro en los últimos años que el que lo consigue, suele ser siempre alguien que ha logrado romper el techo de cristal del All Star, algo que merece completamente Franz Wagner. La buena situación competitiva de Orlando Magic, sus números y la capacidad que ha tenido para liderar al equipo, dejan poco espacio a la duda sobre la nueva etapa que se abre en la carrera del alemán.