Todos los años, uno de los momentos más emocionantes de la temporada de la NBA suele ser el Trade Deadline. En el último día del mercado invernal de traspasos, muchos equipos aprovechan para acordar intercambios que pueden ser decisivos de cara a los playoffs. Sin embargo, este año es posible que no se produzca ni uno solo.
Al menos así lo asegura desde los Rumores NBA Brian Windhorst, periodista de ESPN: "Creo que vamos a ver en la fecha límite de comercio que va a haber menos acción porque hay menos contratos malos porque los equipos son un poco más inteligentes".
"Sólo creo que la inteligencia en el juego y la forma en que los equipos son operados y el modo de juego está tomando algunas de las cosas que a los fans les gusta, al menos algunos de los fans de la vieja escuela", añade Windhorst.
Quizás uno de los únicos equipos que quiere liberarse de algunos contratos es Chicago Bulls. La franquicia de Illinois tiene contratos como los de Zach LaVine y Nikola Vucevic de los que les gustaría desprenderse en su reconstrucción.
El contrato de cinco años y 215 millones de dólares de LaVine con los Bulls firmado en la temporada baja de 2022 se ha convertido en una advertencia para los equipos que piensan que pueden volver a firmar a sus jugadores muy buenos pero no del todo de nivel superestrella.