Thomas Bryant llegó a la NBA en 2017 y ha pasado por equipos como los Washington Wizards, donde no se clasificó a playoffs; Los Angeles Lakers, compartiendo vestuario con LeBron James y Anthony Davis y llegando a las Finales de la Conferencia Oeste; y en los Denver Nuggets, ganando el anillo junto a Nikola Jokic. Ahora se encuentra en Miami Heat, con Jimmy Butler y Bam Adebayo. En una entrevista con HoopsHype, ha explicado lo que significa jugar con esas leyendas del baloncesto, lo que ha significado sus numerosos cambios de equipo y mucho más...
Titular, suplente y campeón
Bueno, se trata de ser profesional en la organización en la que estás y encontrar tu lugar en cada equipo en el que puedas estar. Puede que cada equipo requiera algo diferente de ti. Así que todo se trata de concentrarte y tratar de descubrir cuál es tu rol en cada equipo en el que estés.
Rol como veterano
Para mí, se trata simplemente de ser profesional. Siempre con el enfoque de tratar de mejorar cada día. Construir química con los muchachos y tratar de mantener una unidad colectiva como una sola.
El traspaso, siempre una posibilidad en la NBA
Lidiar con eso es parte de la NBA, hombre. Es un negocio. No puedes tomar nada como algo personal. Y en mi caso, nunca he visto un equipo y pensado: "Quiero que me traspasen de aquí", o algo por el estilo. No, yo lo veo como: este es el equipo con el que estoy, estos son los muchachos con los que estoy tratando de construir, generar química y ganar partidos. Así que nunca entro en la temporada con esa mentalidad.
Cambios de equipos
Fue diferente. Hubo muchas cosas distintas, muchos elementos, esquemas diferentes y, por supuesto, compañeros distintos, en cuanto al talento. Desde jugar con Bradley Beal y Kyle Kuzma en Washington, y compañeros como ellos, hasta estar con LeBron y Anthony Davis, aprendiendo de esos muchachos. Y luego estar con Nikola Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon. Son dinámicas diferentes y ves cómo los equipos que llegan lejos están estrechamente conectados entre ellos también. Siempre noto que ese mecanismo de unión del equipo nos lleva lejos.
LeBron James, Nikola Jokic y Jimmy Butler
Todos tienen estilos diferentes, pero lo que siempre tienen en común es que su coeficiente intelectual para el juego del baloncesto está por las nubes. Siempre están preparados para ir a la batalla con nosotros ahí afuera, cada día, de cualquier forma, especialmente en los partidos importantes.
Mantenerse preparado
Por supuesto, es un proceso mental con el que tienes que lidiar cuando juegas, no juegas, o vas y vienes. Pero siempre se trata de estar listo y mirar el progreso hacia adelante, lo que se necesita hacer durante el día, y estar siempre un paso adelante. Ya sea en el gimnasio, haciendo acondicionamiento, levantando pesas, o con trabajo adicional viendo videos, todo para mantenernos afilados.
La lesión
Sí, absolutamente. Surgió de esa lesión en la rodilla y de tener esos contratiempos para, finalmente, dar más pasos hacia adelante que hacia atrás. Siempre se trata de tener la misma mentalidad, el mismo enfoque, atacar el día y tratar de ganarlo cada día.
Barreras mentales
No, esos obstáculos mentales nunca vuelven a aparecer.
Nueva generación
Creo que es bueno para la NBA, es buena competencia. Te da un enfoque diferente, una mentalidad distinta, un estilo de juego que puede surgir con ello. Y eso te hace mejor en general. El juego cambia año tras año y tienes que adaptarte.
Consejo a su yo más joven
Yo diría que sigas siendo una esponja y continúes aprendiendo. Mi versión más joven siempre tuvo una buena mentalidad. Siempre diría: sigue aprendiendo y sigue adelante. Eso es lo que diría.