Primera noche de cuartos de final de la NBA Cup 2024 y ya tenemos a los dos primeros semifinalistas para Las Vegas: Oklahoma City Thunder de un Shai Gilgeous-Alexander nivel MVP que se comió a Luka Doncic y Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin ganaron en el clutch a Orlando Magic gracias aun gran Damian Lillard. Bestial duelo de Giannis Antetokounmpo.
Así, en el primer duelo, los Bucks se cargaron a los Magic por 109-114 pese a los 32 puntos de un gran Jalen Suggs. Demasiado lucharon los de Florida sin sus dos estrellas Paolo Banchero y Franz Wagner. Fueron por delante en el último minuto, pero un Damian Lillard que acabó con 28 puntos acabó con ellos con 2 canastones. Partido bestial de Anteto con 37 unidades. Bobby Portis aportó 22 desde el banco.
En el otro duelo, superioridad de OKC ante unos Mavs que recordaron a los de inicio de temporada con un Doncic completamente desbordado que acabó con más pérdidas (6) que canastas (5). El esloveno se quedó en 16 puntos (5 de 15 en tiros) y 5 asistencias ant un Shai descomunal: 39 unidades. Jalen Williams aportó 18 e Isaiah Hartenstein 10 y 13 rebotes. En los Mavs, con su estrella hundida, de nada sirvieron los 19 de Naji Marshall, los 19 de Klay Thompson o los 17 de Kyrie Irving, todos ellos con buenos porcentajes. Raro el duelo del esloveno.