Partidos a vida o muerte en los que resulta casi imposible hacer pronósticos. Solo así puede definirse lo que se vivirá esta próxima madrugada en la NBA Cup 2024 con la disputa de dos choques que garantizan emociones fuertes. New York Knicks buscará imponer su brillante ataque ante Atlanta Hawks, mientras que Golden State Warriors intentará hacer gala de su experiencia competitiva ante unos Houston Rockets en tendencia al alza.
Ganar o morir. La mentalidad de un partido decisivo de playoffs vivida en el mes de diciembre. Eso es lo que aporta una NBA Cup 2024 que está erigiéndose en una gran revolución y ha conquistado a jugadores y aficionados. Los dos duelos que completarán los equipos con billete a Las Vegas se presentan con una igualdad máxima, aunque New York Knicks y Golden State Warriors parecen tener alguna papeleta más para pensar que pueden salir indemnes de esta noche.
- New York Knicks vs Atlanta Hawks, una orgía de puntos para determinar el vencedor
Baloncesto de puro espectáculo, ritmo frenético, fuerza competitiva y talento. Es lo que se avecina en un Madison Square Garden que se volcará con su equipo para hacer valer su condición de local e imponerse a un rival íntimo. La posible baja de Jalen Johnson puede mermar las opciones de unos Hawks que quieren acogersee a la magia de Trae Young y la defensa de Dyson Daniels, revulsivo para intentar frenar al mejor ataque de toda la NBA. Se espera un partido duro en el que Towns y Brunson acaparen mucho protagonismo.
- Golden State Warriors vs Houston Rockets, la experiencia frente al hambre competitiva
Jugarse un objetivo importante a un partido y en su casa ante los Warriors de Curry y Green es el escenario más halagüeño para cualquiera, pero estos Rockets van sobrados de descaro y talento. Buscarán imponer su evidente tendencia al alza con Sengun, la defensa de Brooks y VanVleet, así como el esfuerzo desde el banquillo de Thompson y Eason, que pueden ser claves para que en los duelos de la segunda unidad, los tejanos adquieran ventaja. Curry tendrá que ofrecer su mejor versión y confiar en que Kuminga y Hield estén acertados.