Modesto, discreto, pero letal. Así es Domantas Sabonis, un jugador que quizá no tenga la prensa que merece a tenor de sus números e impacto en el juego de Sacramento Kings. Su evolución en los últimos años es impresionante y no se valora como merecería, por lo que Mike Brown ha hecho unas potentes declaraciones que llaman la atención de todos.
Pensar que un pívot de la actual NBA es mejor que Nikola Jokic solo puede ser considerado una utopía y una desfachatez, pero Mike Brown considera que Domantas Sabonis se desempeña mejor que el serbio en un aspecto del juego. Curiosamente, el técnico de Sacramento Kings hace referencia a una de las grandes virtudes que se le atribuyen al de Denver Nuggets, como es su capacidad para generar juego desde la cabecera y repartir balones a sus compañeros.
Las estadísticas del pasado curso mostraron que el tiempo que pasa el balón en las manos de Domantas Sabonis es el segundo más corto de toda la NBA, solo por detrás de Davis. Además, el lituano se situó entre los tres hombres que más veces tocaron el balón de media durante un encuentro. Si bien es cierto que este no está siendo el mejor curso para el de los Kings, sigue haciendo clara de una gran clarividencia táctica y visión de juego, que espera seguir desarrollando tras recibir la gran confianza de Mike Brown. "No digo que Domantas sea mejor que Nikola, pero sí lo considero superior en la generación de juego", dijo. Ahí queda eso.