LeBron James no jugará contra Minnesota Timberwolves: ¿Se vienen abajo Los Angeles Lakers?

Veremos lo que ocurre con el equipo angelino sin su estrella, que ha estado fuera esta semana por motivos personales

Juan López | 13 Dic 2024 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
JJ Redick y LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers.
JJ Redick y LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers.

LeBron James, quien no ha estado con Los Angeles Lakers esta semana debido a "razones personales", no jugará el partido del viernes en Minnesota contra los Timberwolves. El jueves, el equipo lo incluyó como “fuera” debido a molestias en el pie izquierdo, un problema que surgió la semana pasada tras el encuentro contra el Miami Heat. James ya había estado ausente en la victoria del equipo sobre Portland el domingo pasado.

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, explicó tras el entrenamiento del miércoles que el equipo debe ser cuidadoso con la carga de minutos de James a medida que avanza la temporada. “Debemos ser conscientes, mientras jugamos más partidos, del efecto acumulativo de jugar muchos minutos. Y el domingo, con el golpe en el pie, sentimos que era una buena oportunidad para que descansara”, afirmó Redick.

James había señalado en varias ocasiones que jugar los 82 partidos de la temporada era “un objetivo” personal, aunque Redick reconoció que eso podría no ser lo mejor ni para los Lakers ni para el propio jugador. En los 23 partidos que ha disputado esta temporada, James ha promediado 23 puntos, 8.0 rebotes y 9.1 asistencias.

Por otro lado, los Lakers esperan el regreso de Austin Reaves, quien ha estado fuera de acción durante cinco partidos debido a un hematoma en la pelvis producto de una dura caída en la derrota contra Oklahoma City. El equipo volverá a jugar el domingo contra Memphis, lo que ofrecería una semana completa de descanso para James. Si también se perdiera ese encuentro contra los Grizzlies, los Lakers no jugarían nuevamente hasta el jueves siguiente, lo que daría a James un descanso cercano a dos semanas entre partidos