Es uno de los jugadores menos apreciados de toda la NBA y en el momento en que cayó al suelo fulminado en el duelo de Philadelphia 76ers ante Indiana Pacers, muchos se lanzaron a acusarlo de teatro. Sin embargo, Joel Embiid no volvió a la cancha tras confirmarse una rotura de un seno paranasal, lo que le obligará a ser reevaluado dentro de una semana para establecer cuándo vuelve a competir.
Requeriría una disculpa pública la manera en que muchos haters de Joel Embiid gestionaron la pasada madrugada el problema que tuvo ante Indiana Pacers. No es el camerunés el adalid del juego limpio y la deportividad, pero de ahí a poner en duda una fuerte dolencia en su cara después de un fortuito golpe con Mathurin, hay un trecho. No regresó a la cancha y Philadelphia 76ers volverá a quedarse huérfano de su mejor jugador durante, como mínimo una semana, aunque se espera que pueda ser más.
- Embiid será reevaluado en una semana y podría jugar con máscara cuando vuelva a competir
Una fractura de un seno paranasal es muy delicada ya que esta es una cavidad alojada en el cerebro que rodea los conductos de entrada y salida de aire en la nariz. Es posible que veamos con máscara a Joel Embiid en un tiempo, pero el plazo de regreso dependerá de múltiples factores y no parece que Philadelphia 76ers vaya a asumir demasiados riesgos con él. Y es que el equipo parece condenado al ostracismo, con un balance de 7-16 que hace difícil pensar en una remontada a corto plazo. Esta lesión puede haber sido la puntilla final.
Joel Embiid has been ruled out with injury vs. Pacers
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 14, 2024
He will undergo further testing after 'impact to right side of face' pic.twitter.com/K0E7jrYB4F