No es nada sencillo ganarse el respeto en la NBA y Jordi Fernández no solo lo está haciendo con su buen hacer como entrenador de Brooklyn Nets, sino también gestionando situaciones peliagudas que muestran su carácter y compromiso con el equipo. El técnico español no se arredró lo más mínimo ante una provocación de Ja Morant y dejó clara su postura en rueda de prensa sobre la actitud de la estrella de Memphis Grizzlies.
End of game:
— Lucas Kaplan (@LucasKaplan_) December 14, 2024
- Ja Morant talking to Nets bench again
- Taylor Jenkins pulls him away, tells Jordi, "we're good, we're good."
- Dennis Schröder approaches Jenkins with some words
- Jenkins says "you're gonna let him fucking talk to me like that...what the fuck?" pic.twitter.com/GBWfMJ0wFm
El partido estaba resuelto, no se habían producido situaciones de alta tensión y Memphis Grizzlies se encaminaba de forma irremediable a una nueva victoria. Sin embargo, Ja Morant decidió abusar de su posición de fuerza y reírse del banquillo de Brooklyn Nets con una celebración fuera de lugar y muy provocadora. Quizá el base pensaba que un novato como Jordi Fernández iba a agachar la cabeza y asumir la situación, pero el entrenador español se revolvió en defensa de sus jugadores, recriminó a Taylor Jenkins la actitud de su plantilla y frenó a un Dennis Schröder que se iba a por Morant.
"I will never speak to other players, and I dont want other players to speak to me. I dont want any interaction, I think its disrespectful, its not part of the game. Its a respect for the game, whether you are a superstar or whoever you are" - Jordi Fernandez on Ja Morant… pic.twitter.com/m683lX1uNY
— Jeri Tsai (@JeriTsaiNets) December 14, 2024
Mucho se habla de la actitud de algunas estrellas NBA cuando se saben ganadores y esta manera de reaccionar por parte de Jordi Fernández reabre el debate. Más aún después de sus palabras en rueda de prensa. "Nunca hablaré con jugadores rivales y no quiero que ellos lo hagan conmigo. No deseo ningún tipo de interacción, me parece una falta de respeto al juego, seas quien seas", declaró el técnico catalán, mientras que Ja Morant reconoció que había troleado a los Nets con el único objetivo de enfadarlos y que no dijo ninguna locura a Jordi.
Ja Morant on the back and forth with the Nets throughout the game that led to techs in the final moments:
— Matt Infield (@Matt_Infield) December 14, 2024
"Nothing for real on my end, I was trolling just to get them riled up, and they did."
Said he "didn't say nothing crazy" to Jordi Fernandez at the end of the first half. pic.twitter.com/b01aDWD39i