Lillard revela cómo Antetokounmpo consiguió resucitar a unos heridos Bucks

El experimentado base alucina con las dotes de liderazgo de un Antetokounmpo que devolvió la vida a unos Milwaukee Bucks en crisis hace unas semanas.

Diego Jiménez Rubio | 14 Dic 2024 | 12:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard y la importancia de Antetokounmpo. Foto: gettyimages
Damian Lillard y la importancia de Antetokounmpo. Foto: gettyimages

Un gran líder nace y se hace. Giannis Antetokounmpo es uno de los más destacados de toda la NBA, demostrándolo en momentos buenos y en las crisis. El griego tiró de orgullo cuando Milwaukee Bucks estaba peor en el inicio de temporada y consiguió la reacción de toda la plantilla, situándose ahora en disposición de ganar el título en la NBA Cup 2024. Así lo cuenta Damian Lillard.

No es muy habitual que una consumada estrella de la NBA se deshaga en halagos hacia otra centrándose en su capacidad de liderazgo, por el reconocimiento implícito de inferioridad en ese aspecto. Damian Lillard siempre buscó ser el gran guia del proyecto de sus Blazers, pero da la sensación de que no ha entendido todo lo que implica ser líder de una franquicia NBA hasta que ha aterrizado en Milwaukee Bucks. El ejemplo de Giannis Antetokounmpo es inspirador para todos, incluso para él.

"Lo único en lo que no perdí la esperanza y la confianza cuando íbamos 2-8 es en mi conexión con Giannis. Soy un gran competidor e intenso mantenerme positivo. Recuerdo enviar un mensaje a Antetokounmpo para discutir cómo podíamos cambiar esa dinámica y me asombraba cómo no daba señales ni de un mínimo desánimo. Nunca estuvo realmente alarmado y me instó a que lideráramos el cambio y fuéramos un ejemplo para los demás. Cuando vi su actitud, supe que todo cambiaría pronto", sentenció el base de Milwaukee Bucks, ilusionado con ganar la NBA Cup 2024. La dupla de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo puede dar muchas alegrías.