Resulta inevitable emocionarse ante el espectacular nivel de juego que está mostrando Santi Aldama durante toda la temporada. El español es una figura clave para entender el gran rendimiento de Memphis Grizzlies y está aportando en todas las facetas del juego saliendo desde el banquillo. Los expertos lo sitúan en la segunda posición de los favoritos al premio de Mejor Sexto Hombre.
Lo que parecía utópico al inicio de temporada se está convirtiendo en realidad, siendo el trabajo duro, la confianza, tenacidad y talento de Santi Aldama, los que han provocado esta situación. A sus 23 años, el canario no hace más que crecer como jugador y se erige en una pieza fundamental de Memphis Grizzlies. Tiene uno de los +/- mejores de todo el equipo, firma números astronómicos saliendo desde el banquillo, convirtiendo el doble-doble en una rutina, y transmite la sensación de que antepone siempre el bien colectivo al individual, y que tiene aún margen para seguir mejorando.
Nos quedamos sin palabras con @SantiAldama 🇪🇸🌟
— NBASpain (@NBAspain) December 20, 2024
PARTIDAZO ante los Warriors 📊
🐻21 PUNTOS
🐻14 REBOTES
🐻4 ASISTS
🐻2 ROBOS
🗳️Deja tus votos para el #NBAAllStar: https://t.co/npWo9QCOVD pic.twitter.com/USyXTzz0EV
- Solo 5 jugadores no estadounidenses han ganado el premio a Mejor Sexto Hombre
Todo ello hace que esté en una situación de privilegio para convertirse en el sexto jugador no estadounidense de todos los tiempos que gana el galardón de Mejor Sexto Hombre en la NBA. Sus máximos competidores con Payton Pritchard y Amen Thompson. La gran temporada que está firmando Memphis Grizzlies puede ser un aliado para el español, que necesita mantener este nivel si quiere optar a unirse a un selecto club como el que forman Detlef Schrempf (1991), Toni Kukoc (1996), Leandro Barbosa (2007) y Manu Ginóbili (2008), como únicos jugadores no estadounidense que se hicieron con este premio.