
La NBA ha sancionado recientemente a Bobby Portis. El jugador de Milwaukee Bucks está cumpliendo una suspensión de 25 partidos por violar la política antidrogas tras dar positivo en Tramadol.
Tras los hechos, Doc Rivers, entrenador de los Bucks, ha defendido recientemente la inocencia de su jugador en declaraciones recogidas por HoopsHype: "Quiero dejar algo claro: Bobby no toma drogas. Odio que sólo diga que ha suspendido la política de drogas. Y así, cuando la gente lee eso, el primer lugar al que van es el lugar equivocado. Es el mayor error que se puede cometer".
El comunicado de Bobby Portis
Cuando se dio a conocer la noticia, el agente de Bobby Portis publicó el siguiente comunicado: "Bobby tomó sin querer un analgésico llamado Tramadol, pensando que estaba tomando un analgésico llamado Toradol. Toradol es un analgésico aprobado que ha usado anteriormente y que los equipos y jugadores usan para el dolor y la inflamación a veces".
"Sin embargo, Tramadol no es un analgésico aprobado y recientemente se agregó a la lista de sustancias prohibidas la primavera pasada. La pastilla de Tramadol que tomó vino de un asistente suyo, con una receta válida para el analgésico, que le dijo erróneamente a Bobby que era Toradol".
"Esto fue, nuevamente, un error honesto que se cometió debido a la similitud en los nombres de los medicamentos y el hecho de que ambos sirven para un propósito muy similar. Bobby estaba usando este medicamento antiinflamatorio para reducir el dolor para tratar una lesión en el codo que tuvo el otoño pasado y creía que estaba tomando Toradol para aliviar un poco el dolor en preparación para el juego de esa noche".