Así está la apasionante carrera por el Rookie del Año en la NBA 2025

Desgranamos en profundidad cuáles son los principales candidatos al Rookie del Año y cómo puede evolucionar todo hasta final de curso.

Diego Jiménez Rubio | 26 Feb 2025 | 16:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carrera por el ROY NBA 2025. Foto: gettyimages
Carrera por el ROY NBA 2025. Foto: gettyimages

Pocas temporadas se recuerdan en la NBA tan especiales en lo que concierne a los rookies como la que se está viviendo en esta 2024/2025. La falta de un gran referente entre los novatos ha favorecido la aparición progresiva de jugadores que exploran sus límites y sorprenden con un nivel muy alto. Impera una gran igualdad en la lucha por el ROY y todo está por decidir.

En la inmensa mayoría de los mejores rookies del curso se aprecian importantes altibajos, con épocas en las que desaparecen del mapa o no reciben la confianza suficiente de sus técnicos, con otras en las que hacen gala de un potencial impresionante. Es el caso del número 1, Zaccharias Risacher, que tuvo un arranque timorato, pero ha ido mejorando sus prestaciones hasta convertirse en un jugador importante en los Hawks y estar promediando buenos números.

- Castle y Wells parecen los mejores posicionados

Sin embargo, quien parte como favorito ahora mismo es Stephon Castle, cuya progresión ha sido mejor de la esperada. Tendrá libertad para ser protagonista en unos Spurs que se dejarán ir tras la lesión de Wemby. El otro único miembro del top-10 de picks que podría luchar por el galardón sería Zach Edey, aunque la lesión que tuvo al inicio del curso mermó algo su rendimiento, así como el juego veloz de unos Grizzlies en los que ha destacado más Jaylen Wells, tanto por sus fundamentos técnicos y visión táctica, como por el hecho de que fuera elegido en segunda ronda. 

Tampoco se puede descartar del todo a jugadores como Yves Missi, de los Pelicans, o a Kel´el Ware, de los Heat, que han tenido momentos de la temporada de gran protagonismo. En definitiva, mucho por decidir todavía en la carrera por el ROY, uno de los premios más prestigiosos de toda la NBA y que presente un panorama más abierto que el que se recuerda en los últimos tiempos.