La 'bronca' de JJ Redick funciona: Los Lakers ganan y convencen

Mejor imagen de los angelinos en un duelo directo de cara a la clasificación ante Memphis Grizzlies

Juan López | 30 Mar 2025 | 09:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, junto a Luka Doncic: victoria de los Lakers ante los Grizzlies.
LeBron James, junto a Luka Doncic: victoria de los Lakers ante los Grizzlies.

Los Angeles Lakers buscaba recuperar el rumbo en su gira de cuatro partidos tras una dolorosa derrota contra los Chicago Bulls con un triple desde media cancha en el último segundo. Con ese objetivo, el entrenador JJ Redick reunió a LeBron James, Luka Doncic y Austin Reaves para una reunión en Memphis el sábado por la mañana.

"Desafiamos a los tres cuando llegamos a sus acciones de tres hombres para que jugaran con un poco más de fuerza, más empuje y más creatividad", explicó Redick sobre el mensaje que les transmitió.

La respuesta del trío fue contundente, combinándose para 85 puntos y 25 asistencias en la victoria de Los Ángeles por 134-127 sobre los Memphis Grizzlies. Juntos generaron 120 de los puntos de su equipo.

"Jugamos tan bien como lo hemos hecho hasta ahora en ofensiva", afirmó Redick.

Reaves lideró a todos los anotadores con 31 puntos en un 8 de 16 en tiros de campo, incluyendo 5 de 8 en triples, además de sumar 8 asistencias y 7 rebotes. Doncic anotó 29 puntos con 9 asistencias y 8 rebotes. James, por su parte, sumó 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, su mejor marca desde su regreso tras una ausencia de dos semanas por una distensión en la ingle izquierda.

"Creo que la reunión fue simplemente para seguir construyendo esa química entre los tres para ayudar al equipo a tener éxito", dijo Reaves. "Esta noche se demostró que cuando jugamos de la manera correcta y confiamos el uno en el otro, especialmente en ofensiva, podemos tener tiros abiertos en casi todas las posesiones. Fue realmente una conversación sobre cuánto queremos ganar y hacerlo al más alto nivel".

Los Lakers lanzaron con un 50.6% de efectividad y un 44.2% en triples, encestando 19 de 43 desde el perímetro. Siete de esos triples provinieron de los suplentes Gabe Vincent (4 de 6) y Dorian Finney-Smith (3 de 7).

"El balón volaba por todas partes gracias a las ventajas que generaban [James, Doncic y Reaves] al penetrar en la pintura", comentó Finney-Smith. "Gabe, Rui [Hachimura], [Jarred Vanderbilt] y yo simplemente fuimos receptores de que ellos jugaran bien".

Desde el comienzo, los Lakers mostraron una mentalidad diferente, con James destacando tanto en ataque como en defensa al clavar una volcada sobre el pívot novato de Memphis, Zach Edey, de 2.24 metros y 138 kilos, y tomando un cargo en el primer cuarto.

"Fue un líder increíble esta noche", dijo Redick sobre James. "Y lo fue desde el inicio y a lo largo de todo el partido. Cuando nos vimos en desventaja, lo desafié en un tiempo muerto y fue tan vocal como lo he visto desde su regreso de la lesión. Eso unió al grupo. Creo que si no hubiera dicho lo que dijo en ese momento, probablemente no ganábamos el partido".