
Hace dos meses que a Nico Harrison y Patrick Dumont decidieron traspasar a Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Hoy los Dallas Mavericks han quedado eliminados del play-in y se confirma que, tras llegar a las Finales de la NBA la pasada campaña, en la presente no jugarán ni siquiera playoffs.
En una entrevista a ESPN, Luka Doncic ha lamentado cómo ha sido todo un proceso que no esperaba. Sobre todo no entiende que le sigan criticando cuando él no ha dicho nada malo de nadie:
"Es simplemente triste la forma en que está hablando ahora. Yo nunca dije nada malo sobre él, y solo quiero seguir adelante. Los aficionados, mis excompañeros, siempre los llevaré en el corazón. Es momento de seguir adelante desde ahí".
Insiste en que sabe de dónde vienen los comentarios negativos sobre su persona (gordo, fumador de cachimbas, mal profesional, etc..), que obviamente han estado dirigidos de las altas esferas de los Mavs:
"Quiero decir, duele, depende de cómo lo tomes. La mayoría vino de Dallas, así que no quise responder. Pero realmente no leo tantas cosas. Solo estoy tratando de enfocarme en mi camino".
Contó como se enteró y pensó si se trataba de una broma del Día de los Inocentes:
"Estaba en la cama. Mi tele no funcionaba, así que estaba viendo una película en el iPad antes de dormir. Lo primero que dije, probablemente tres veces, fue: '¿Esto es una broma del 1 de abril?'"
Y dejaba muy claro que fue muy triste para él:
"Tristeza, sobre todo. Todavía estaba en shock. Un shock tremendo. Sentí como si me hubieran roto el corazón, honestamente".
Sobre si quiere continuar jugando en Los Angeles Lakers no tiene dudas:
"Por supuesto. Esa es una pregunta fácil"
"Sí