Todos los finalistas de los 7 premios individuales de la NBA en la temporada 2024/25

La liga ha anunciado quiénes son los jugadores que se mantienen todavía con posibilidades de ganar los prestigiosos trofeos de final de curso

Víctor LF | 21 Abr 2025 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander son los grandes favoritos para el MVP
Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander son los grandes favoritos para el MVP

La NBA desveló oficialmente los tres finalistas para los siete principales premios individuales de la temporada 2024-25. El anuncio se produjo el domingo por la noche e incluyó algunos nombres conocidos, así como estrellas emergentes.

MVP

Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander encabezan la carrera por el MVP de este año. Jokic busca su cuarto MVP en cinco años. Sólo LeBron James y Bill Russell han logrado ese hito. Jokic promedió 29,6 puntos, 12,7 rebotes y 10,2 asistencias esta temporada. Se unió a Oscar Robertson y Russell Westbrook como los únicos jugadores en promediar un triple-doble a lo largo de una temporada.

Shai representa un gran desafío. Lideró la NBA en anotación con 32,7 puntos por partido y llevó a los Thunder a la mejor marca de la liga con 68 victorias. Ese total es el más alto desde la temporada de 73 victorias de los Warriors en 2016. Tuvo la mayor cantidad de partidos de 50, 40 y 30 puntos en la NBA. Tuvo la racha más larga de partidos de más de 20 puntos. Gilgeous-Alexander también encabezó la encuesta de ESPN sobre el MVP dos veces a finales de año.

Giannis Antetokounmpo completó los tres primeros puestos. Superó por poco a Jayson Tatum por el último puesto de finalista. Giannis dio un fuerte empujón en abril, promediando un triple-doble durante ese periodo. Es probable que su repunte de finales de temporada influyera en los votantes.

Jugador defensivo del año

Victor Wembanyama parecía destinado a ganar el premio al Jugador Defensivo del Año. Sin embargo, el diagnóstico de trombosis venosa profunda al final de la temporada le apartó de la competición. Eso abrió la puerta a otros defensas.

Draymond Green se ha convertido en el favorito. Registró al menos un robo y un tapón por partido por séptima vez en su carrera. Green ayudó a Golden State a volver a la lucha por los playoffs tras la incorporación de Jimmy Butler. También fue elegido Jugador Defensivo del Mes de la Conferencia Oeste en marzo.

Dyson Daniels impresionó con sus 3 robos por partido, líder de la liga. Su anticipación defensiva le convirtió en un perturbador nocturno. Daniels fue elegido Jugador Defensivo del Mes de la Conferencia Este y ocupa el 12º puesto en robos de una temporada.

Evan Mobley también hizo méritos. Ancló la octava defensa de Cleveland y ganó dos premios defensivos mensuales. Si Daniels o Mobley ganan, será la primera vez que sean elegidos Jugador Defensivo del Año.

Novato del año

La clase de novatos 2024-25 no produjo ninguna estrella arrolladora, pero surgieron tres fuertes candidatos. En nuestros corazones colectivos, este premio pertenece a Jared McCain debido a su buen comienzo. Sin embargo, la rotura de menisco que sufrió a final de temporada desbarató su estelar campaña. El escolta de los Spurs Stephon Castle encabeza el grupo. Ha promediado 14,7 puntos y 4,1 asistencias, ayudando a San Antonio a mantenerse competitivo. Si Castle gana, los Spurs tendrán dos ganadores consecutivos del premio al Novato del Año.

Zaccharie Risacher superó sus dificultades iniciales para cerrar la temporada con fuerza. Disparó más del 39% desde lejos en febrero, marzo y abril. Promedió 12,6 puntos por partido y emergió como un espaciador de suelo para Atlanta.

Jaylen Wells destacó en Memphis. Elegido en segunda ronda, fue titular la mayor parte de la temporada antes de romperse la muñeca. La defensa de los Grizzlies se vino abajo durante su ausencia. Cayeron del puesto 11 al 21 en valoración defensiva en sólo tres partidos.

Sexto hombre del año

Payton Pritchard dio un paso al frente en Boston, con una media de 14,3 puntos y más de un 40% de acierto desde el perímetro. Tuvo una gran actuación cuando los Celtics dieron descanso a sus estrellas e incluso anotó 43 puntos en un partido.

Malik Beasley también se ganó un hueco. Promedió 16,4 puntos y anotó 319 triples, con un 41,6% de acierto desde más allá del arco. Beasley fue segundo en triples totales y ayudó a Detroit a mantenerse competitivo.

Ty Jerome completa el trío. Regresó de su lesión para promediar 12,5 puntos por partido. Jerome encestó un 51,6% en total y casi un 44% de tres. Su eficacia anotadora le convirtió en uno de los reservas con más impacto de la liga.

Entrenador del año

Kenny Atkinson, de Cleveland, J.B. Bickerstaff, de Detroit, e Ime Udoka, de Houston, son los finalistas a Entrenador del Año. Atkinson llevó a Cleveland a 64 victorias y al primer puesto del Este. Recientemente ganó el premio NBCA al Entrenador del Año.

Bickerstaff llevó a Detroit a un cambio histórico. Los Pistons triplicaron con creces el número de victorias de la temporada anterior.

Udoka transformó a los Rockets en el segundo cabeza de serie del Oeste. Houston pasó de ser un equipo de lotería a un aspirante al título con un núcleo joven.

Mejor jugador del año

Jalen Brunson, Nikola Jokic y Anthony Edwards encabezan este premio. Edwards y Brunson empataron con 157 puntos cada uno. Jokic contribuyó en todas las facetas: 140 puntos, 50 rebotes y 36 asistencias en momentos decisivos. Se clasificó entre los tres primeros en todas esas categorías.

Jugador más mejorado

Cade Cunningham lideró este grupo con una temporada excepcional. Promedió 26,1 puntos, 9,1 asistencias y 6,1 rebotes, y fue elegido por primera vez para el All-Star.

Ivica Zubac estableció máximos de su carrera en todos los aspectos. Consiguió 16,8 puntos y 12,6 rebotes por partido con los Clippers.

Daniels reaparece en esta lista. Su papel en Atlanta ha sido más importante y ha crecido en ambos lados de la cancha. Alcanzó los mejores promedios de su carrera, más del doble de puntos (14,1) que el año anterior (5,8).