Breadcrumb
¿Debía seguir Joe Mazzulla en Boston Celtics? Aquí la intrahistoria
Pese al fracaso de la pasada campaña la franquicia de Massachusetts sigue confiando en su joven técnico
Los Boston Celtics han asegurado la continuidad de su entrenador Joe Mazzulla al anunciar este viernes su renovación por varios años, aunque sin revelar la duración exacta ni los términos económicos del acuerdo. El presidente de la franquicia, Brad Stevens, ya había expresado durante toda la pretemporada su intención de que el joven téctnico permaneciera al frente del equipo a largo plazo más allá de la decepcionante pasada campaña (que nadie olvide que la lesión de Jayson Tatum llegó con el equipo prácticamente eliminado ante los Knicks).
En un comunicado, Mazzulla calificó la renovación como “una bendición” y agradeció a su familia, al grupo propietario, a la dirección, al cuerpo técnico y, especialmente, a los jugadores que ha dirigido en las últimas tres temporadas. “Espero seguir compitiendo por los Celtics y por la ciudad de Boston”, señaló.
Con 37 años, Mazzulla acaba de completar su tercera campaña como entrenador jefe, llevando al equipo a los playoffs en todas ellas y logrando el título de la NBA en la temporada 2023-24, el decimoctavo en la historia de la franquicia. Se convirtió así en el técnico más joven en conquistar las Finales desde Bill Russell en 1969, quien lo hizo con 35 años como jugador-entrenador. Bajo su mando, los Celtics han ganado al menos 57 partidos cada temporada, superando las 60 victorias en las dos últimas.
Stevens destacó que Mazzulla “entiende el trabajo y siente una pasión por los Celtics comparable a la de los aficionados más fieles”, subrayando sus logros y su capacidad de liderazgo. También recordó que el técnico ya había recibido otras extensiones desde que en febrero de 2023 se le retiró la etiqueta de interino.
Joe Mazzulla llegó a Boston en 2019 como asistente y ocupó ese puesto durante tres temporadas. Fue designado entrenador interino antes del curso 2022-23, tras la suspensión de Ime Udoka, y desde entonces ha consolidado su posición al frente del equipo. Veremos qué tal les sale la apuesta ahora que han dejado de ser un súperequipo y tienen que empezar casi de cero otra vez.
Y es que Mazzulla heredó un equipo ganador de Ime Udoka, que salió por la puerta de atrás ser acusado de acoso por parte de una empleada de la franquicia. Heredó un equipo ganador que mejoró con la llegada de Jrue Holiday y lo aprovechó hace un par de años ganando. Sin embargo, a pesar de que la pasada campaña no fue del todo mala con el equipo acabando segundo en el Este, en playoffs mostró muchas debilidades y cayó con claridad ante New York Knicks más allá de la lesión de Tatum. Veremos qué es capaz de hacer el joven Mazzulla.