Luka Doncic responde a JJ Redick sin cortarse: "No sólo es forma física, también es forma mental"

Inicio de training camp intenso para Los Angeles Lakers con el esloveno como cabeza visible

Juan López | 03 Oct 2025 | 08:24
facebook twitter instagram Comentarios
Luka Doncic, estrella de Los Angeles Lakers.
Luka Doncic, estrella de Los Angeles Lakers.

Luka Doncic fue uno de los primeros en responder al mensaje lanzado por JJ Redick a sus jugadores de Los Angeles Lakers antes del arranque de la temporada. El esloveno llegó con un cambio físico evidente tras un verano de entrenamientos intensos y una estricta disciplina alimentaria. “No es solo forma física, también es forma mental”, explicó. “Ambas son muy importantes. Lo estamos aplicando en los entrenamientos. Ha sido genial. Todos estamos en gran forma. Todos corremos mucho, así que por ahora ha estado muy bien”.

El técnico de Los Angeles Lakers, JJ Redick, llevó a su plantilla al límite en el tercer día de preparación con una serie de carreras de cancha completa que pusieron a prueba la resistencia del grupo. Al final, reconoció entre risas que su popularidad pudo verse afectada por la dureza del trabajo. “No sé si les caigo bien ahora mismo”, admitió.

Redick, que afronta su segundo curso al frente del equipo, ya había terminado su primera temporada enviando un mensaje claro: sus jugadores debían alcanzar “forma de campeonato” durante el verano. Con estas exigentes prácticas, no ha hecho más que reforzar esa idea con respecto a Doncic y el resto.

La última sesión antes del primer partido de pretemporada contra Phoenix Suns en Palm Desert incluyó seis recorridos de cancha en 34 segundos, una pausa, diez recorridos en 60 segundos, otra pausa, y un cierre con seis más en 34 segundos. Redick se unió al grupo en el esfuerzo final. “Solo corrí las últimas seis”, comentó aún exhausto, “y con eso ya tengo suficiente por hoy”.

Después de una temporada con 50 victorias, que dejó a los Lakers en la tercera plaza del Oeste pero eliminados en primera ronda por Minnesota Timberwolves en apenas cinco partidos, el entrenador considera que el aumento de la exigencia es la manera de crecer sin depender únicamente de cambios en la plantilla. “Creo que hay tres aspectos que me sirven para valorar si estamos en forma”, explicó. “El primero sería si estamos corriendo de vuelta en defensa. El segundo, si jugamos con ritmo en ataque, y dentro de eso incluyo nuestra capacidad de cargar el rebote y regresar a defender. Y el tercero, si estamos siendo físicos. Si esas tres cosas se hacen a un nivel muy alto, entonces estamos en forma”.

El escolta Gabe Vincent aceptó la dureza de los entrenamientos con humor. “Le dije a JJ hace una o dos semanas: ‘Si todos te odiamos, pero lo hacemos colectivamente, entonces está bien’”, relató. “Mientras estemos unidos en ello. Obviamente, nadie quiere correr al final de un entrenamiento largo, pero sabemos cuál es el objetivo que nos hemos marcado y lo que buscamos. Lo hemos asumido todos. Hicimos las carreras y mejoramos gracias a ello”.

El estado de LeBron James

No todos los jugadores pudieron afrontar el esfuerzo. LeBron James, con una irritación nerviosa en el glúteo, Marcus Smart, con tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo, y el novato Adou Thiero, con inflamación en la rodilla izquierda, se quedaron fuera del entrenamiento y del partido contra Phoenix. También Maxi Kleber deberá descansar “unos días”, según Redick, después de que el cuerpo médico evaluara una lesión en el cuádriceps sufrida en la primera jornada del campamento.

Con vistas al primer compromiso de preparación, el técnico adelantó que sus jugadores tendrán “participaciones cortas” para evitar que permanezcan en pista entre ocho y diez minutos seguidos. Además, subrayó que será “sensible” con las cargas de Doncic y Austin Reaves, sobre todo porque el esloveno disputó el EuroBasket este verano.