
Bombazo informativo el que ha desvelado en primicia Siro López en su canal de Twitch, afirmando que el propio Antoni Daimiel le ha autorizado a contar las novedades respecto a su futuro profesional. Con el cambio en los derechos televisivos de la NBA, todo el mundo estaba pendiente de si Antoni ficharía por Prime Video o DAZN, pero finalmente, seguirá colaborando con Movistar+.
Día triste para los amantes de la NBA en España. Se cierra un ciclo que parecía eterno. Antoni Daimiel lleva décadas ligado a la competición estadounidense y su labor de comentarista se ha desarrollado de manera casi ininterrumpida (tuvo un pequeño valle hace años) desde que Movistar+ se hiciera con los derechos de la NBA, en la década de los 90. Sin embargo, todo ha saltado por los aires con la compra de Prime Video y DAZN de los derechos televisivos de la liga.
- Daimiel recibió una oferta de DAZN, pero fue ridícula
Tal y como desvela Siro López, el comentarista nacido en Ciudad Real recibió ofertas de Prime Video, pero tener que irse a Barcelona para las retransmisiones era un obstáculo demasiado elevado. Él solicitó un salario alto que le compensara para cambiar de residencia, pero desde Mediapro renunciaron. Posteriormente, llegaron las conversaciones con DAZN, que parecía tener más opciones de su fichaje por retransmitirse desde Madrid, pero según Siro López, la cantidad ofrecida era ridícula.
En definitiva, un cambio totalmente inesperado en la NBA en España, que genera un auténtico seísmo. Guillermo Giménez tampoco retransmitirá NBA, siendo su caso más complejo por estar ligado a Movistar+ como empleado desde hace mucho tiempo, lo que le resta mucha flexibilidad para cambiar de empleo. Un duro varapalo que se rompa la dupla Antoni Daimiel y Guillermo Giménez como comentarista y narrador de la NBA en España.