Giannis, tras contagiarse de COVID-19 en 2025: "Aún no estoy al 100%"

La estrella de los Bucks se está perdiendo el training camp de la NBA por pillar la enfermedad en su país natal

Jorge P. Borreguero | 05 Oct 2025 | 10:12
facebook twitter instagram Comentarios
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.

La temporada 2025/26 de la NBA está muy cerca. En estos momentos se está disputando el training camp, la pretemporada de partidos que sirve a las estrellas para poder llegar a punto a los encuentros inaugurales. Pero, para Milwaukee Bucks, el regreso de Giannis Antetokounmpo se está retrasando por culpa del COVID-19. Aunque ya está empezando a recuperarse de la enfermedad de la que se contagió en su Grecia natal.

Antetokounmpo volvió este sábado a la acción. El dos veces MVP de la NBA reapareció en las instalaciones del equipo y participó en su primera sesión, aunque limitada al trabajo sin contacto físico. El regreso del astro griego, que había permanecido aislado durante varios días, fue recibido con alivio dentro de la organización. Aun así, Doc Rivers se mostró prudente con su reincorporación.

“Giannis dijo que necesitará tres días”, comentó el entrenador jefe de los Bucks. “Queremos que recupere su ritmo poco a poco. No hay prisa. Lo importante es que esté fuerte cuando empiece la temporada”.

El propio Antetokounmpo habló con los medios tras la práctica y reconoció que el virus le dejó secuelas físicas temporales: “Creo que me afectó. Todavía no me siento al cien por cien”, admitió el griego. “Solo estoy tomándolo día a día, recuperando la forma. Hoy pude hacer 5 contra 0 y correr un poco. Mañana estaré un poco mejor”.

Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.

El jugador de 30 años aseguró que su objetivo principal en estos primeros días es recuperar su nivel de energía habitual y no forzar una vuelta precipitada al ritmo competitivo: “Sé que mi cuerpo necesita tiempo, y lo respeto. Pero me alegra estar de vuelta con mis compañeros”, añadió.

Doc Rivers le ve el lado positivo

El técnico de los Bucks valoró la ausencia temporal de su estrella como una oportunidad para seguir desarrollando al resto del grupo: “La clave de nuestro equipo cada año son los minutos en los que Giannis no está en cancha”, explicó. “Así que esta semana nos ha servido para experimentar, ajustar rotaciones y buscar soluciones. Quizás nos ayude a largo plazo”.