El jugador que los Knicks podrían traspasar por su alto valor en el mercado

Según Ian Begley, del SNY, la franquicia de la Gran Manzana se plantea mover a McBride para ganar espacio en plantilla

Jorge P. Borreguero | 05 Oct 2025 | 13:00
facebook twitter instagram Comentarios
Miles McBride, jugador de New York Knicks.
Miles McBride, jugador de New York Knicks.

La temporada 2025/26 de la NBA está a punto de comenzar, y New York Knicks aún tiene que solucionar problemas con su espacio en plantilla. Los nuevos fichajes y las nulas salidas provocan que la franquicia de la Gran Manzana tenga que tomar una decisión antes del inicio de curso. ¿Podría eso afectar a Miles McBride, uno de sus fijos en la rotación?

El nombre de Miles McBride empieza a sonar con fuerza más allá del Madison Square Garden. Según informó desde los Rumores NBA Ian Begley de SNY, el joven base de los Knicks está generando una notable expectación entre varios equipos de la liga, que lo ven como un activo de gran valor tanto presente como futuro.

A sus 24 años, McBride ha evolucionado de ser una pieza de rotación a convertirse en uno de los jugadores más sólidos y confiables del banquillo neoyorquino. Su impacto defensivo, su intensidad en ambos extremos de la pista y su creciente confianza como creador de juego han llamado la atención de varias franquicias que estarían dispuestas a tantear su disponibilidad.

El contexto en Nueva York, además, alimenta las especulaciones. Los Knicks, que este año parten como uno de los grandes aspirantes en el Este tras el ambicioso proyecto liderado por Jalen Brunson, Karl-Anthony Towns, OG Anunoby, Mikal Bridges y Josh Hart, afrontan un dilema de profundidad en su plantilla. Con las recientes intenciones de retener a Malcolm Brogdon y Landry Shamet, la gerencia se enfrenta a la necesidad de liberar espacio en el roster para cumplir con los límites salariales y mantener el equilibrio del grupo.

Miles McBride, jugador de New York Knicks

La alternativa

Fuentes cercanas a la organización señalan que la directiva ha mantenido conversaciones sobre el futuro de Pacome Dadiet, otro jugador joven con potencial que jugó solo 18 partidos la temporada pasada.

En su segunda temporada bajo un contrato de tres años y 13 millones de dólares, McBride viene de firmar unos promedios de 9,5 puntos y 2,9 asistencias por partido, mostrando una clara mejora en la toma de decisiones y en la eficiencia de tiro exterior. Su contrato, además, resulta atractivo para equipos que buscan reforzar su rotación de bases sin comprometer el espacio salarial.