"Estoy mejorando en defensa": Luka Doncic, tras meterle 43 a los Warriors y perder

La estrella de Los Angeles Lakers salió con molestias de la derrota de su equipo ante Golden State

Juan López | 22 Oct 2025 | 10:16
facebook twitter instagram Comentarios
Luka Doncic no pudo con los Warriors: demasiado solo en los Lakers
Luka Doncic no pudo con los Warriors: demasiado solo en los Lakers

Después de jugar 41 minutos, la cifra más alta del partido, en la derrota inaugural de Los Angeles Lakers ante los Golden State Warriors por 119-109, Luka Doncic pasó aún más tiempo en la sala de entrenamiento recibiendo tratamiento en la parte interna de su pierna derecha.

"Probablemente no sea nada," comentó Doncic tras aparecer en la rueda de prensa posterior al partido casi una hora y media después del último pitido. "Solo lo sentí un poco porque mi cadera se movió en sentido contrario. Lo sentí un poco, pero probablemente no sea nada."

Antes de este pequeño contratiempo, Doncic tuvo un desempeño dominante. Terminó con 43 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, mostrando además una mayor movilidad en defensa que la que tuvo tras ser traspasado a los Lakers durante la segunda mitad de la pasada temporada, registrando dos robos.

"Creo que estoy mejorando en defensa, solo intento involucrarme más, comunicarme más [con mis compañeros]," agregó Doncic. "Pero en general, 41 minutos, así que me gusta eso."El base esloveno, que durante la temporada baja trabajó intensamente en su físico mediante ejercicio y dieta, fue especialmente efectivo atacando el aro contra los Warriors, con un registro de 13 de 14 en la pintura y 15 de 17 en tiros de dos puntos, según ESPN Research.

Doncic no pudo evitar la derrota de los Lakers

No obstante, cometió tres pérdidas de balón, un problema que afectó a todo el equipo de L.A., que acumuló 20 errores, generando 22 puntos para Golden State. Además, tuvo dificultades desde más allá del arco, con un 2 de 10 en triples, contribuyendo al 8 de 32 general de los Lakers desde la línea de tres puntos.

Horrible tercer cuarto de los Lakers

La diferencia se notó especialmente en el tercer cuarto, donde los Lakers fueron superados 35-25, lo que abrió la ventaja para los Warriors. "La tendencia que veo es que seguimos siendo un equipo terrible en el tercer cuarto," dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick. "Eso fue el año pasado. Eso fue en la pretemporada. Hay que replantearse algunas cosas y es, ya sabes, algo de dos vías con los jugadores. ¿Qué necesitan al descanso para asegurarse de estar listos para jugar? No están listos para jugar al inicio del tercer cuarto."

Los Lakers tendrán dos días de práctica y recuperación para Doncic antes de su próximo partido en casa, el viernes, contra los Minnesota Timberwolves.