Suena a ciencia ficción, a guion hollywoodiense carente de sentido, pero lo cierto es que han empezado a surgir rumores NBA en torno a un posible traspaso de Lebron James a Dallas Mavericks. El inicio de temporada ha puesto de manifiesto las carencias de Los Angeles Lakers, que podrían buscar reforzarse con jugadores de primer nivel a cambio del Rey.
El mero hecho de imaginar el escenario dibujado por nbaanalysis.net tras recoger los últimos rumores NBA, hace que todos los aficionados a la competición vean cómo su pulso se acelere. Lo que está claro es que Los Angeles Lakers no parece atesorar lo necesario para optar a la gloria, y mucho más si Lebron James no está. Pero aunque reaparezca pronto, este equipo es el de Doncic, mientras que Lebron no está hecho para ser un mero complemento. Por ello, surge la idea de Dallas Mavericks.
Klay Thompson y PJ Washington llegarían a los Lakers a cambio de Lebron James
Y es que la posibilidad de que Lebron James aterrizara en la franquicia tejana y se reuniera con Anthony Davis, suscita grandes expectativas. Podría mentorizar a Cooper Flagg y asegurar la progresión adecuada del joven proyecto de estrella, mientras que atesoraría un rol principal en el equipo ahora que no está Irving. A cambio, Los Angeles Lakers podrían hacerse con los servicios de Klay Thompson, que podría ser letal aprovechando los espacios dejados por Luka, y PJ Washington, un jugador que daría un salto de calidad al proyecto. Visto así, ambas franquicias ganarían, aunque es una operación arriesgada y difícil de gestionar.