Las estrellas de los Phoenix Suns, Kevin Durant y Bradley Beal, planean regresar a la acción este martes contra Los Angeles Lakers en el partido de la NBA Cup, según informaron fuentes a ESPN. Durant ha estado fuera desde el 8 de noviembre debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, una lesión similar a la que enfrentó antes de liderar al equipo de baloncesto de Estados Unidos hacia la medalla de oro olímpica en París. Por su parte, Beal sufrió una lesión en la pantorrilla el 12 de noviembre frente a los Utah Jazz.
Ambos jugadores completaron días consecutivos de entrenamientos completos en preparación para el encuentro del martes. Durant, en su 18ª temporada, inició la campaña en un nivel digno de MVP, promediando 27.6 puntos, 6.6 rebotes y un 53.3% de acierto en tiros de campo, incluyendo un 42.9% desde la línea de tres puntos. Su desempeño fue clave para que los Suns comenzaran con un récord de 8-1 antes de su lesión. Sin embargo, el equipo ha tenido dificultades en su ausencia, acumulando un registro de 1-6 sin el dos veces MVP de las Finales de la NBA.
La disponibilidad, clave
Beal, por su parte, destacó la importancia de la salud para el éxito del equipo. "La disponibilidad es nuestra mejor habilidad", afirmó. También subrayó la necesidad de demostrar en la cancha lo que pueden lograr como equipo, retomando el nivel mostrado al inicio de la temporada. En su segunda campaña con los Suns, Beal, tres veces All-Star, está promediando 17.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.7 asistencias.