Pelle Larsson, el sueco que ha encandilado a Erik Spoelstra: "Tengo habilidad para pasar y puedo atacar el aro"

El jugador de 23 años es una de las noticias más positivas de este inicio de temporada NBA 2024/25 de los Miami Heat

Víctor LF | 27 Nov 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pelle Larsson
Pelle Larsson

Erik Spoelstra nos ha acostumbrado cada año a sacar uno o varios jugadores desconocidos a la luz y dejarnos sin palabras. En las últimas semanas, está sonando mucho el nombre de Pelle Larsson en Miami. Se trata de un escolta de 23 años procedente de la Universidad de Arizona, que está promediando 6 puntos en 16 minutos en los 10 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.

Viene de Suecia, un país donde el baloncesto es un deporte prácticamente desconocido. En las últimas horas, ha concedido una entrevista para HoopsHype, en la que ha hablado de su adaptación a la NBA, de la figura que es ahora en su país y de quién es para él el GOAT, el mejor jugador de todos los tiempos.

Cambios esta temporada

"Creo que tener más conocimiento del juego, después de unos años más de experiencia. Es más fácil identificar las cosas con las que me siento cómodo y que sé que puedo hacer, y volver a eso siempre que lo necesite. Es simplemente tener ese conocimiento acumulado".

El ajuste más difícil

"Creo que uno de los ajustes es que ahora nunca sabes si tendrás una gran noche o no; podrías jugar cero minutos o 35. He salido desde el banquillo antes, sin problema, pero siempre había sido algo constante, así que este proceso de mantenerme listo. Y luego, cuando entras a la cancha, siempre te enfrentarás a uno de los mejores jugadores de la liga porque cada equipo tiene uno. O intentarán forzar un cambio para que termines emparejado con ellos. Así que terminas quemándote contra todos, son asignaciones difíciles".

Claves para mantenerse preparado a tirar

"No, honestamente no creo que el tiro sea la parte difícil. Creo que eso viene con las repeticiones. Si no jugamos, practicamos más que los que sí lo hacen. Así que es cuestión de conseguir repeticiones, pero creo que la parte difícil es la mentalidad y la condición física. Hacemos acondicionamiento extra, pero no es lo mismo que un partido real".

Jugador que le haya sorprendido

"Honestamente, mis compañeros de equipo. Tyler Herro ha estado realmente en racha últimamente. Especialmente ese partido contra Detroit, hombre, fue una locura. Ver eso en persona y escuchar a algunos de los que han estado en la liga por mucho tiempo decir lo mismo, que fue uno de los partidos más locos que han visto".

Modelo en Suecia

"Es divertido traer más atención al baloncesto en Suecia; no es el deporte más grande. Pero tenemos a otro, Bobi Klintman, que ahora está en los Detroit Pistons. Y nuestra selección nacional acaba de jugar dos partidos y el apoyo fue realmente bueno. Así que creo que el deporte seguirá creciendo gracias a nosotros, y tenemos el privilegio de estar en esa posición para ayudar a otros".

Relación con Jonas Jerebko

"No, no lo conocí personalmente. Pero admiras a cualquier tipo que sea tan bueno en lo que hace, y él se ha puesto en contacto para decir que lo que necesite, él ya pasó por todo. Así que el apoyo está ahí. También está Jeffery Taylor, otro jugador que estuvo en la NBA y mucho en la Euroliga. Creo que puedo aprender mucho de esos dos".

Habilidad subestimada

"Creo que mi habilidad para pasar. Pienso que, cuanto más tenga el balón en mis manos, más voy a encontrar a otros compañeros. Y obviamente puedo atacar el aro bastante bien, así que desde ahí puedo encontrar a otros. Sólo tengo que elegir y aprovechar mis oportunidades para hacerlo".

El GOAT

"¿Mi GOAT? Realmente no creo tener uno. Tengo diferentes jugadores favoritos. No tuve un verdadero GOAT. Creo que mientras crecía era Michael Jordan porque mi papá era fanático de Michael Jordan y nos inculcó eso a sus hijos".