Eran uno de los proyectos a largo plazo que debían dar un paso esta temporada, pero nadie podía prever un salto cualitativo de tal magnitud como el que está dando Detroit Pistons. Esto ha hecho que desde la gerencia se busque construir ya una cultura competitiva, considerando que se pueden acortar mucho los plazos y que este equipo necesita disputar la postemporada. Están abiertos a fichajes, según rumores NBA.
Hacer las cosas bien conlleva responsabilidades y en los despachos de Detroit Pistons están dispuestos a asumirlas. Eso se desprende de últimas informaciones que apuntan al deseo de la franquicia por fichar algún jugador antes de que se cierre el mercado. La lesión de Jaden Ivey hace que vean con buenas ojos algún intercambio que mejore sus prestaciones y les haga luchar por un objetivo tan ambicioso e impensable a inicios de curso, como es el de disputar la postemporada sin necesidad del play-in.
Y es que no hay nada mejor para un equipo joven que empezar a competir ya bajo presión y desarrollar una identidad propia a la hora de competir. Incorporar algún pívot que pueda dar minutos de refresco a Duren y mentorizar a este de cara al futuro podría ser la prioridad, pero el margen de maniobra puede ser incluso para algo más, ya que Detroit Pistons dispone de 14$ millones, ya sea para facilitar traspasos a tres bandas y obtener algo a cambio, o para ser proactivos en la búsqueda de algún refuerzo.
Even with $14 million available in cap space to help facilitate trades, keep an eye on the Pistons being a buyer at the deadline.
— Evan Sidery (@esidery) January 9, 2025
Detroit is only 2.5 games back of the No. 4 seed in the Eastern Conference after years of irrelevance. pic.twitter.com/oZyvl55YL3