Los 5 jugadores a por los que podrían ir los Boston Celtics antes de la NBA Trade Deadline

Poseen uno de los mejores quintetos titulares de la liga, pero podrían buscar reforzar el banquillo y tienen hasta el próximo jueves día 6 de febrero para hacerlo

Víctor LF | 21 Ene 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Walker Kessler
Walker Kessler

Con la NBA Trade Deadline del 6 de febrero acercándose, los rumores de traspaso se están calentando. No se espera que los Boston Celtics hagan un gran movimiento, sin embargo, aumentar la profundidad de la plantilla parece que podría estar en las cartas. Los posibles objetivos van desde veteranos asequibles que podrían reforzar su banquillo hasta jugadores jóvenes intrigantes pero menos probables.

Los Celtics se centrarán en jugadores con contratos mínimos o de novato. Las principales piezas de intercambio de los Celtics incluyen a Jaden Springer, Xavier Tillman, Jordan Walsh y futuras elecciones del draft. Lo más probable es que Boston se fije en la profundidad de los aleros en la fecha límite de traspasos.

Javonte Green

Javonte Green ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los principales objetivos de los Celtics. Daría a los Celtics una buena chispa desde el banquillo, proporcionando al equipo profundidad de banquillo, defensa y atletismo. Con los Celtics buscando otro alero que pueda jugar minutos, Green es un objetivo lógico. Esta temporada, Green está promediando 6 puntos, 3,4 rebotes y 0,8 asistencias con unos porcentajes de 46,4% en tiros de campo, 38,5% en triples y 76,5% desde la línea personal. Como un finalizador que puede espaciar la pista un poco y jugar en defensa, el versátil conjunto de habilidades de Green lo hace un ajuste ideal para los Celtics. Green es especialmente impactante como defensor.

Además, su contrato de un año de 2 millones de dólares lo convierte en un objetivo realista para los Celtics, ya sea a cambio de selecciones o de uno de los contratos ligeramente más grandes de Boston, como Springer o Tillman. Mientras los New Orleans Pelicans tocan fondo, Green podría ser traspasado. Dados los recientes rumores e informes, Green parece el jugador por el que los Celtics tienen más posibilidades de negociar.

Torrey Craig

El veterano alero Torrey Craig daría a los Celtics algo más de profundidad y espacio en la pista. El jugador de 34 años sólo ha participado en nueve partidos esta temporada y actualmente está de baja por una lesión en la pierna. Craig no encaja en el calendario de los Bulls y podría ser traspasado por un precio barato. Su contrato de un año por 2,8 millones de dólares le convierte en un objetivo asequible para los Celtics. Craig es un tirador de tres puntos del 35,5% en su carrera (37,3% en las últimas cuatro temporadas), en el sistema de los Celtics, podría prosperar como una amenaza de catch & shoot. Después de la temporada, los Celtics podrían dejar marchar a Craig, permitiendo más minutos para Jordan Walsh y Baylor Scheierman. Sin embargo, durante el resto de la temporada, Craig podría proporcionar a los Celtics algunos minutos de alero.

Daniel Theis

Otro nombre que ha sido vinculado a los Celtics en una posible reunión es Daniel Theis. El pívot ha tenido dos etapas con Boston, la primera entre 2017 y 2021, antes de hacer un breve regreso en 2022. Si los Celtics quieren agregar otro '5', Theis es un jugador realista para agregar, especialmente considerando su contrato de un año por 2 millones de dólares. Theis está registrando unos promedios de 4,6 puntos, 4,4 rebotes y 1,6 asistencias en unos porcentajes de tiro de 49,2% en tiros de campo, 25,7% en triples y 82,9% desde la línea personal. El jugador de 32 años sólo está promediando 16,5 minutos en un equipo de los Pelicans con un balance de 12-32 y probablemente no entraría en la rotación de los Celtics. Sin embargo, como pieza de profundidad Theis es una opción sólida.

Vince Williams Jr.

El alero de los Memphis Grizzlies, Vince Williams Jr., podría ser un objetivo de traspaso infravalorado en la fecha límite. Williams es un alero versátil de 24 años que podría proporcionar a los Celtics minutos de calidad. Esta temporada, Williams ha estado lidiando con las lesiones, sólo ha aparecido en tres partidos hasta ahora y jugó por última vez en noviembre. En estos tres partidos, Williams sólo ha promediado 5,3 puntos, 3,7 rebotes y 3,0 asistencias. Los Grizzlies son uno de los equipos más profundos de la liga; en particular, tienen mucha profundidad de ala, lo que hace posible un intercambio de Williams. Tiene contrato para las dos próximas temporadas por menos de 3 millones de dólares anuales y una opción de equipo en el tercer año, lo que debería atraer aún más a los Celtics.

En una temporada plagada de lesiones para los Grizzlies el año pasado, Williams mostró un montón de posibilidades, promediando 10 puntos, 5,6 rebotes y 3,4 asistencias con unos porcentajes de 44,6% en tiros de campo, 37,8% en triples y 80% desde la línea personal. Williams es un jugador polifacético que puede crear su tiro, espaciar la pista, rebotear, defender y crear juego. Sería el alero perfecto para reforzar el banquillo de los Celtics. Teniendo en cuenta el potencial que Williams mostró la temporada pasada, los Grizzlies podrían dudar en traspasarlo. Sin embargo, los Grizzlies son tan profundos que seguramente al menos considerarán ofertas por Williams. Si los Grizzlies no quieren traspasar a Williams, Boston debería preguntar por su compañero Jake LaRavia. En definitiva, Williams es un objetivo ideal para los Celtics.

Walker Kessler

Walker Kessler, jugador de tercer año, es un codiciado objetivo de traspaso en toda la liga. Recientemente, Kessler ha estado flotando como un objetivo de comercio para los Celtics. Kessler es un protector del aro de élite y una presencia interior; proporcionaría a los Celtics algo más de profundidad en el centro. Añadir un pívot joven no es una mala idea, teniendo en cuenta la edad de Al Horford y el historial de lesiones de Kristaps Porzingis. En la temporada, Kessler está promediando 11,1 puntos, 11,4 rebotes y 2,5 tapones. Impresionantemente, los 2,5 tapones de Kessler ocupan el segundo lugar en la liga.

Aunque Kessler encajaría perfectamente en los Celtics, parece un objetivo poco realista. En medio de una reconstrucción, los Utah Jazz no tienen muchos potenciales, por lo que traspasar a uno de sus mejores jugadores jóvenes sería sorprendente. Además, Danny Ainge tiene fama de pedir un alto precio por sus jugadores, por lo que Kessler está probablemente fuera del rango de precios de los Celtics. Los Celtics podrían necesitar otro hombre grande, pero Porzingis y Horford ocupan una tonelada de minutos, por lo que la necesidad de Kessler es mínima. En general, Kessler es un objetivo de ensueño para los Celtics, mientras que es un ajuste intrigante, sería chocante si lo consiguen.