
Parece ya un secreto a voces. Kevin Durant ha pedido el traspaso a Phoenix Suns y hay cada vez menos dudas de que su destino este verano serán los Houston Rockets. La franquicia tejana tiene rondas protegidas de Draft que devolver a los Suns, así como talento joven que ofrecer para que se efectúe la operación. Además de todo eso, tendrán que hacer números porque el salario de KD sería muy elevado.
Es uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, un jugador que sigue siendo desequilibrante y que atesora la capacidad de dar un salto cualitativo a cualquier equipo. Sin embargo, que pueda cobrar más de 50 millones de dólares en los tres próximos años, teniendo en cuenta que ya tiene 36, hace que toda franquicia interesada en su fichaje deba pensárselo. Kevin Durant tiene garantizados más de 54 millones de dólares de salario en la próxima temporada y al terminarla, ya en 2026, sería elegible para una extensión de dos años a razón de 120 millones de dólares.
Todo indica que la gerencia de Houston Rockets está dispuesta a desprenderse de algún talento joven, como Jabari Smith, así como de rondas de Draft y picks protegidos por hacerse con sus servicios, algo que sugiere la idea de que no desean a Kevin Durant únicamente para una temporada, sino que asumirían la necesidad de pagar esos 120 millones si el jugador los pide. Eso podría condicionar la competitividad del equipo y la gran incógnita sería si el jugador estaría dispuesto a renunciar a dinero en pos de contar con un grupo de mayores garantías en la lucha por el anillo.