Chet Holmgren se exhibe y los Thunder muestran cómo parar a Denver Nuggets

Impresionantes sensaciones de poderío colectivo por parte de un equipo en el que brilló con luz propio Holmgren.

Diego Jiménez Rubio | 25 Oct 2024 | 16:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chet Holmgren, en 2024. Foto: gettyimages
Chet Holmgren, en 2024. Foto: gettyimages

Hay partidos que pueden marcar toda una temporada y el que supuso el estreno de Oklahoma City Thunder frente a Denver Nuggets puede ser uno de ellos. La manera en que Shai y Holmgren brillaron fue escandalosa, pero más aún la química de equipo que mostraron unos Thunder capaces de hallar la manera ideal de frenar a Denver Nuggets.

Un esfuerzo colectivo sin parangón y una fluidez inusitada en ambos lados de la cancha. Solo así puede definirse lo que hizo Oklahoma City Thunder en el primer encuentro de la temporada. Si bien es cierto que partían ya como candidatos al anillo y parecían estar por encima de Denver Nuggets, la manera en que superaron a los campeones de hace dos temporadas fue impresionante. Chet Holmgren parece preparado para dar un paso adelante a nivel ofensivo, sin traicionar por ello la tendencia a compartir el balón.

Sin embargo, lo más significativo fue la férrea defensa que hicieron a Nikola Jokic, obligando al serbio a forzar mucho la máquina con constantes ayudas, así como a doblar el balón. La pérdida de jugadores fiables en la plantilla de los de Colorado ha dado lugar a que Christian Braun sea un jugador al que se puede flotar y dejar liberado, facilitando los dos contra uno ante el pívot serbio. Esta táctica fue llevada a cabo por Oklahoma City Thunder de forma magistral y puede marcar el camino para el resto de conjuntos.