Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard levantan la voz: "No tenemos identidad"

Tras la segunda derrota seguida contra un equipo que no aspira a lo mismo que los Milwaukee Bucks, los dos líderes han salido a hablar claro

Víctor LF | 28 Oct 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo y Doc Rivers
Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo y Doc Rivers

Giannis Antetokounmpo ha empezado fuerte la temporada, promediando 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en los tres primeros partidos. Sin embargo, no ha sido el caso para sus Milwaukee Bucks, que tras ganar el primer encuentro frente a unos Philadelphia 76ers sin Joel Embiid ni Paul George, han perdido los dos siguientes.

Cayeron en casa contra los Chicago Bulls y ahora han sido derrotados por los Brooklyn Nets en la primera victoria de Jordi Fernández como entrenador principal de la NBA. Ninguno de los dos equipos tiene ni siquiera aspiraciones a Playoffs este año, por lo que son traspiés importantes para la franquicia entrenada por Doc Rivers.

"Ahora mismo, no tenemos una identidad", dijo Antetokounmpo después de la derrota del domingo. “¿Cómo vamos a ganar el partido? ¿Vamos a defender durante 4 minutos? ¿Vamos a mover el balón durante 4 minutos? ¿Vamos a atacar y jugar rápido durante 48 minutos —o 36 minutos y luego bajamos el ritmo en los últimos 12? Necesitamos encontrar una identidad. No la tenemos en este momento".

Las palabras de Damian Lillard

El otro gran líder del equipo, Damian Lillard, estuvo esta semana en el podcast The Knuckleheads, que llevan adelante los ex jugadores de la NBA Quentin Richardson y Darius Miles. Allí, el hombre de 34 años dijo lo siguiente: "Yo y [Antetokounmpo] tenemos que ser capaces de responsabilizarnos mutuamente, y eso no significa estar gritándonos todo el tiempo. Solo significa que tengo que poder decirte algo, y tú tienes que poder decirme algo a mí en todo momento".

Lillard también tiene buenos números en estas tres primeras jornadas, promediando 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, aunque no es suficiente para que los Bucks lleven más de un triunfo.