Un ladrón de guante blanco. Así es como se puede calificar a Dyson Daniels en la presente temporada NBA. A sus 21 años, lidera toda la competición en robos totales y por partido, encadenando cinco partidos con más de cinco robos y dotando a Atlanta Hawks de las herramientas necesarias para crecer como equipo.
Podemos estar asistiendo a la gestación de algo histórico esta temporada en la NBA. Si tienen alguna duda del impacto que tiene la habilidad defensiva de Dyson Daniels, basta con echar un vistazo a algunas estadísticas NBA para entender la magnitud de lo que está haciendo el alero de Atlanta Hawks. Acumula cinco encuentros en los que su promedio de robos es de 5,8, una cifra jamás vista y que le sitúa en la rampa de salida para erigirse en el mejor defensor de todos los tiempos.
Dyson Daniels is averaging 5.8 steals per game in his last five games. Currently leads the league in steals and it’s not even particularly close. The Atlanta Hawks got an absolute steal. pic.twitter.com/b7thVM3PZY
— Global Scouting (@GlobalScouting_) November 16, 2024
Su promedio de la temporada asciende a los 3,8 balones robados por partido, poniendo en jaque el récord histórico que atesora Alvin Roberson, en 1985/86 con los Spurs, cuando hizo 3,7. La magia se hace más patente si analizamos las deflections de este joven australiano que está revolucionando la liga con su energía, clarividencia táctica y capacidad de anticipación. Por si esto fuera poco, acompaña su actividad defensiva de buen flujo de puntos, igualando un registro del mismísimo Michael Jordan. En definitiva, Dyson Daniels está en disposición de conquistar territorio desconocido en la NBA.
Dyson Daniels has the longest streak of 15+ PTS and 5+ STL since Michael Jordan (4 games) pic.twitter.com/LB22eECqDk
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) November 16, 2024