Anthony Davis, sobre Los Angeles Lakers: "Vamos por el buen camino, pero nos falta un pívot"

La estrella del conjunto angelino, que ayer ganó a Boston Celtics, cree que hace falta aún otro movimiento antes del cierre de mercado NBA

Juan López | 24 Ene 2025 | 10:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis quiere a un pivot en el mercado NBA para los Lakers
Anthony Davis quiere a un pivot en el mercado NBA para los Lakers

Anthony Davis está convencido de que los Los Angeles Lakers están a solo un par de refuerzos antes del cierre de mercado NBA (trade deadline) de convertirse en verdaderos contendientes al título. Entre las necesidades más urgentes que identifica, Davis cree que el equipo debería incorporar a un pívot antes de la fecha límite de traspasos del 6 de febrero.

"Creo que necesitamos otro grande", declaró Davis a Shams Charania de ESPN esta semana. "Siento que siempre he estado en mi mejor nivel jugando como ala-pívot, con un pívot en la cancha".

Tanto Davis como LeBron James han expresado su deseo de que la franquicia realice movimientos estratégicos para competir por el campeonato, según informó Charania. Los Lakers, que actualmente tienen un récord de 24-18 tras una victoria contundente por 117-96 frente a los Boston Celtics, se encuentran apenas 1.5 partidos por delante de los Dallas Mavericks, que ocupan el séptimo puesto en la clasificación y luchan por asegurar un lugar en los playoffs. James subrayó después de la derrota del domingo contra los LA Clippers que el equipo no tiene margen de error con la plantilla actual.

"Tenemos que jugar un baloncesto perfecto", afirmó James tras la derrota.

Los Lakers ganaron el campeonato en 2020 con lo que Davis calificó como "la construcción perfecta" de un equipo. Ese éxito, según Davis, se debió a la combinación de buenos tiradores, defensores sólidos y una presencia destacada en la pintura, lo que le permitió desempeñarse en lo que considera su posición natural como ala-pívot.

"Sabemos que funcionó cuando ganamos un campeonato con JaVale [McGee] y Dwight [Howard] como pívots, y yo como ala-pívot", explicó Davis.

En lo que va de temporada, Davis lidera a los Lakers con promedios de 25.7 puntos y 11.9 rebotes por partido, cifras comparables a los 26.1 puntos y 9.3 rebotes que registró durante la temporada del título en 2020. Sin embargo, el equipo solo ha contado con minutos significativos de un pívot nato: Jaxson Hayes, quien promedia 5.3 puntos y 3.9 rebotes en 20 partidos. Davis espera que el equipo tome medidas al respecto en las próximas semanas.

"Sentimos que estamos muy cerca, ¿sabes? Como equipo y en todos los aspectos", dijo Davis a Charania. "[James] y yo estamos muy, muy motivados para ganar otro campeonato"