
Los Angeles Lakers han ascendido al escolta Jordan Goodwin a un contrato garantizado, según anunció el jueves Shams Charania, de ESPN. Con el fin de acomodar al jugador de 26 años en la lista de 15 jugadores, el equipo renunció al alero Cam Reddish. Según Chris Haynes, el contrato del jugador incluye una opción del equipo para un segundo año.
Goodwin se unió a LA en enero después de ser eliminado de la lista del campo de entrenamiento. Ya ha causado impacto en sus primeros meses como Laker. En 19 partidos y 20,5 minutos por encuentro, ha promediado 6,4 puntos, 3,9 rebotes y 1,2 robos con unos porcentajes del 47% en tiros de campo, 41,3% en triples y 81,8% desde la línea personal.
El ex escolta de la Universidad de Saint Louis se ha convertido en un pilar en la rotación de JJ Redick, en gran parte gracias a su esfuerzo, pero también por necesidad. Las lesiones han hecho estragos en el equipo tras el parón del All-Star, por lo que la presencia de Goodwin es fundamental en diversas situaciones. El combo guard de cuarto año ha sido titular en cinco partidos con los púrpura y oro, promediando 8,6 puntos, 4,8 rebotes y 2,8 asistencias en ese periodo. Aunque seguirá siendo productivo desde el banquillo, los aficionados de los Lakers se sentirán aliviados al saber que tienen una opción «plug-and-play» si algún titular pierde tiempo en el futuro.
La importancia de Jordan Goodwin para los Lakers
La defensa de Goodwin, en particular, será fundamental para un equipo de los Lakers que ha luchado recientemente para detener el balón. Ha demostrado su valía como defensor en el punto de ataque, encajando a la perfección junto al veterano Gabe Vincent. Redick reconoció recientemente cómo Goodwin marcó la pauta para LA en su victoria del 16 de marzo sobre los Phoenix Suns.
Su mejora en el tiro también es digna de ver, ya que el 32% de triples de su carrera está estableciendo máximos de su carrera en eficiencia y volumen de triples. Goodwin lleva ya cinco partidos con dos o más triples, incluido un 5/6 en tiros lejanos -con 17 puntos, su mejor marca de la temporada- el 10 de marzo contra Brooklyn. El joven escolta ha proporcionado una bujía en ambos lados de la pista, y su capacidad para sacar al equipo de una mala racha de tiro será clave en el futuro.