Los 5 destinos más probables para Kevin Durant este verano

Parece escrito que la superestrella de la NBA no seguirá en los Phoenix Suns la próxima temporada y a continuación os dejamos varios equipos que podrían acogerlo

Víctor LF | 28 Mar 2025 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, en un partido contra Cleveland Cavaliers
Kevin Durant, en un partido contra Cleveland Cavaliers

Los Phoenix Suns están a punto de perderse los Playoffs de la NBA de 2025 con la nómina más alta de la historia de la liga. El audaz traspaso del equipo por Kevin Durant horas después de que Mat Ishbia se hiciera con el control de la franquicia ha sido un desastre sin paliativos, y ahora el secreto peor guardado de la liga es que la superestrella del equipo volverá a estar en el disparadero cuando esta temporada termine para ellos.

Los Suns traspasarán a Durant en la temporada baja, según informó Brian Windhorst, de ESPN. El informante de la NBA Shams Charania confirmó que los Suns y Durant trabajarán juntos en cualquier posible traspaso a un contender. La franquicia ya trató de negociar con él en la fecha límite, pero Durant esencialmente bloqueó un intercambio de vuelta a los Golden State Warriors porque no tenía interés en volver a unirse a su antiguo equipo.

La estancia de Durant en Phoenix puede haber sido un fracaso, pero en su mayor parte cumplió con su parte del trato. Sigue siendo un jugador de élite a pesar de cumplir 37 años antes de la próxima temporada. Además, está a punto de ampliar su contrato, lo que influirá en la puja del mismo modo que lo hizo en el traspaso de Jimmy Butler a los Warriors. Los playoffs determinarán en última instancia qué equipos están lo suficientemente desesperados como para lanzarse a por KD, pero ya hay algunos pretendientes fácilmente identificables que podrían estar interesados.

5. Oklahoma City Thunder

Volver al equipo que lo reclutó fue un movimiento maravilloso para el legado de LeBron James. Durant volviendo a los Thunder después de su salida sin ceremonias podría proporcionar una historia similar de sentirse bien. Mi conjetura es que los Thunder sólo considerarían traer de vuelta a Durant si no ganan el campeonato esta temporada. OKC nunca ha ganado un título, y aunque este equipo tiene una larga ventana de contención frente a ellos, no deben ponerse demasiado cómodos. El mayor problema de los Thunder de cara a los playoffs es la anotación secundaria después de Shai Gilgeous-Alexander. ¿Qué mejor manera de quitarle presión a SGA que añadiendo a Durant? Los Thunder pueden vencer a cualquier equipo en una guerra de ofertas si realmente lo desean con numerosas futuras selecciones del draft a su disposición. Intercambiar a Isaiah Hartenstein y Lu Dort por Durant es un acuerdo legal, salarialmente hablando.

4. Detroit Pistons

Detroit tiene una gran colección de jugadores jóvenes que podría incluir en este comercio, y posee todas sus futuras selecciones de primera ronda más allá de este año. Durant encajaría a la perfección junto a Cade Cunningham como anotador secundario y espaciador, y ya le hemos visto dominar el Este en Brooklyn. Los Pistons ocupan actualmente un puesto protegido en los playoffs tras ganar sólo 14 partidos la temporada pasada. Esta ya no es la franquicia más desesperada de la NBA, y yo diría que Durant a Detroit es un tremendo ajuste tanto para el jugador como para el equipo.

3. Miami Heat

Los Heat siempre persiguen superestrellas bajo la dirección de Pat Riley, y Durant sigue siendo una superestrella incluso cuando está a punto de cumplir 37 años. Las perspectivas a largo plazo de Miami han experimentado un ligero repunte este año, con Tyler Herro convirtiéndose en un escolta All-Star. Bam Adebayo ha tenido un año flojo, pero aún está en su mejor momento. Si añadimos a Durant, tenemos un big three bastante atractivo en el Este, especialmente por la forma en que Miami es capaz de desarrollar jugadores de rol.

2. Houston Rockets

La reconstrucción de los Rockets tras James Harden ha terminado oficialmente. Houston se ha disparado en la clasificación esta temporada en el segundo año del entrenador Ime Udoka con una profunda lista de jóvenes atletas con tamaño que juegan duro como el infierno cada noche. Lo único que le falta a Houston es un jugador de referencia al final de los partidos, y eso hace que Durant encaje a la perfección incluso a su edad. Durant todavía tiene capacidad ofensiva, e incluso si no puede hacerlo cada noche a medida que envejece, seguiría siendo un experto espaciador de Amen Thompson. La carrera armamentística en el Oeste nunca se detiene, y Houston necesita un movimiento audaz por una estrella si quiere mantener el ritmo.

1. Dallas Mavericks

Los Mavericks acaban de hacer uno de los peores traspasos de la historia de la NBA al enviar a Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Si Nico Harrison quiere salvar la cara, necesita hacer otro movimiento audaz, y Durant es un jugador perfecto para perseguir. Sumar a Durant a Kyrie Irving y Anthony Davis sería un 'big three' de reparto central de futuros miembros del Salón de la Fama en las posiciones de base, alero y pívot. Los tres están al final de su carrera y listos para centrarse únicamente en perseguir campeonatos. Después de traspasar a Doncic, los Mavericks no podían negarse a darle a Durant la extensión que desea.