
Las derrotas sufridas en la última semana han mermado sus posibilidades de ascenso en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero los aficionados de Los Angeles Lakers siguen soñando con que su equipo consiga un objetivo que se antoja prioritario, como es el de terminar la temporada en el tercer puesto.
Será máxima la exigencia y tensión competitiva durante estos últimos ocho encuentros que afrontarán Los Angeles Lakers, disponiendo de una ventaja de 2,5 partidos respecto al play-in, y estando a 1,5 encuentros del tercer clasificado, que en estos momentos es Denver Nuggets. Podría darse por bueno que los de Luka Doncic y Lebron James terminaran en una carta o incluso quinta plaza, confiando en los intangibles de sus estrellas de cara a esa primera serie que podría ser ante los Grizzlies, o incluso ante Clippers, Warriors o Timberwolves. Sin embargo, hay una clara necesidad de escalar en la tabla si las aspiraciones son las máximas.
Y es que Los Angeles Lakers necesitan tiempo para seguir creando automatismos y adquirir confianza antes de afrontar un reto mayúsculo, que serían los Thunder. Quedar en cuarta o quinta posición abocaría a los angelinos a enfrentarse a los de OKC en semifinales de Conferencia, mientras que si logran alcanzar la tercera posición, tendrían un camino mucho más asequible y se verían las caras con Shai y compañía en una hipotética final de Conferencia Oeste.
Revisando el calendario de Los Angeles Lakers, nos percatamos de que jugarán cuatro partidos en casa y cuatro fuera, de los ocho restantes. Los dos encuentros ante Rockets y el de Warriors, los tres en casa, se antojan vitales para ellos, máxime teniendo en cuenta que jugarán contra los Thunder dos partidos en OKC. Deberían vencer a los Pelicans en casa y a los Mavs y Trail Blazers fuera, siendo vital que sumen, como mínimo, cinco o seis triunfos de aquí a final de curso, si quieren optar a ese tercer puesto.