
Giannis Antetokounmpo expresó su agradecimiento por el alago que recibió de LeBron James, quien afirmó que la estrella de los Milwaukee Bucks podría haber anotado 250 puntos en un partido si hubiera jugado en la década de 1970. Sin embargo, el dos veces MVP señaló que no considera justa la comparación entre distintas épocas.
"Es un gran cumplido, pero no me gusta comparar eras", comentó Antetokounmpo el viernes tras la derrota de los Bucks por 116-107 ante los New York Knicks. "No es justo. Si hubiera jugado en los '70, con la manera en que todos entrenaban y jugaban, habría jugado de la misma forma. Es lo único que se conocía en ese momento. El juego evoluciona. Llegamos a 2020 y sabemos más".
James realizó su comentario durante su participación en "The Pat McAfee Show" de ESPN, en el que hablaba sobre cómo ha cambiado el baloncesto en los últimos 50 años. "¿Me estás diciendo que Giannis no podría jugar un partido de la NBA en los '70?", preguntó James retóricamente. "Giannis Antetokounmpo habría anotado 250 puntos en un partido en los '70. 250. No es una falta de respeto, pero en serio".
Al escuchar por primera vez la afirmación de James, Antetokounmpo reaccionó con humor, diciendo que "probablemente serían más como 275, no 250", antes de reírse y aclarar que solo estaba bromeando. Luego, ofreció una respuesta más reflexiva sobre por qué cree que no es justo comparar jugadores de diferentes épocas.
"Es totalmente diferente, así que no puedes comparar esta era con aquella", explicó. "Ojalá en esta era en la que juego ahora, en 2025, pudiera anotar 250 puntos en un partido. Pero sí, no creo que sea justo comparar. Probablemente habría jugado de la misma manera que ellos si hubiera estado en los '70".
Finalmente, Antetokounmpo reiteró su agradecimiento por el reconocimiento de James. "Es un gran cumplido viniendo de uno de los mejores jugadores de la liga. Definitivamente es un gran cumplido. Lo aprecio".