Lo que está haciendo Cleveland Cavaliers en este inicio de temporada es histórico, pero podría seguir incrementando esa racha de imbatibilidad que atesora y que amenaza ya récords de todos los tiempos en la NBA. Merece la pena echar un vistazo sosegado al calendario para descubrir qué equipos pueden poner en aprietos el mantenimiento de los de Ohio como equipo que no conoce la derrota.
Ganar los 12 primeros partidos de la temporada entraña un enorme dificultad y exige una calidad y cohesión colectiva impresionante. En la NBA, cuanto mejor van las cosas, mayor es la motivación por seguir mejorando, así como la presión por mantenerse en la cima. Cleveland Cavaliers tendrá que gestionar esas sensaciones en los próximos encuentros, sabiendo que está a tan solo cuatro triunfos más de convertirse en el segundo equipo de todos los tiempos que llega a las 16 victorias y 0 derrotas en una temporada.
- Boston Celtics en el Garden será la gran prueba de fuego para los Cavs próximamente
Es ese un reto tan ilusionante como complicado, ya que la fatiga física y mental puede hacer mella en el equipo próximamente. Debutarán en la NBA Cup 2024 frente a unos Chicago Bulls que llegan en buena dinámica y pueden ser muy peligrosos, aunque el hecho de jugar en casa puede ayudar mucho a los de Kenny Atkinson. Posteriormente tendrían un duelo frente a Charlotte Hornets en el que, más que ser derrotados por los de LaMelo, tendrían que perder ellos.
Lo lógico sería que salvaran esos dos escollos y se presentaran en la madrugada del martes al miércoles en el Garden con un balance de 14-0. Es ahí donde veremos uno de esos encuentros que marcan dinámicas. Boston Celtics dará el 100% para frenar la racha de los Cavs, si llegan con ella abierta a ese encuentro, y reengancharse al sueño de la NBA Cup 2024. En caso de superar ese partido, el cielo podría ser ya el límite para Cleveland Cavaliers, que tendría tres partidos en casa ante rivales de menor entidad, como son los Pelicans, Raptors y Hawks.
- Cleveland Cavaleiers podría convertirse en el equipo con mejor inicio de temporada de la historia ante los Bucks el 20 de diciembre
Si hay un reto supremo en la NBA es igualar o superar el récord vigente de los Warriors de la 2015/16, que encadenaron 24 triunfos seguidos para abrir la temporada. Podrían igualar el registro en la madrugada del 8 al 9 de diciembre frente a Miami Heat en Florida, y superar a los de la Bahía ya en la madrugada del 20 al 21 de diciembre, en casa ante Milwaukee Bucks.