Odiado y vilipendiado de forma injusta por mucho, caricaturizado por supuestos defectos que no lo son tanto y atacado por no ser capaz de ganar anillo. James Harden tiene demasiados haters, pero a medida que pasa el tiempo, cada vez es más difícil no rendir pleitesía a uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia en la NBA, cuya etapa de madurez está siendo mucho mejor de lo previsto.
Hay muy pocos jugadores que hayan cambiado tanto el baloncesto como lo ha hecho James Harden, llegándose a crear normas por la necesidad de establecer cortapisas a su infinita habilidad para anotar aprovechando vacíos en el reglamento. Su nombre perdurará para siempre en la memoria colectiva por sus años de anotador compulsivo con los Rockets, pero también debería recordarse cómo se está adaptando al paso del tiempo, convirtiéndose en un jugador mucho más completo, capaz de dirigir con solvencia a su equipo sin renunciar a sus habilidades anotadoras, y mejorando ostensiblemente en defensa.
Hay noches en las que uno solo debe sentarse, relajarse y disfrutar del talento de James Harden 🤯🌟 pic.twitter.com/smQxumBeiH
— NBASpain (@NBAspain) November 28, 2024
- Harden es el cuarto jugador de la historia con más partidos anotando 40 puntos o más
Prueba de ello es lo que está haciendo este año en Los Angeles Clippers, subiendo sus medias en todos los aspectos del juego respecto al año pasado. Ha asumido el rol de jugador clave tras la marcha de Westbrook y George, así como la infinita lesión de Kawhi. Todo gira en torno a él, pero sin que eso suponga una merma en el juego de sus compañeros, sino todo lo contrario. Ver cómo ha recuperado su mejor tono físico llena de ilusión a unos aficionados que asisten maravillados a la leyenda de James Harden.
ÚNICOS jugadores con 100 partidos anotando 40+ puntos
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) November 28, 2024
1º Wilt Chamberlain: 271
2º Michael Jordan: 173
3º Kobe Bryant: 122
4º James Harden: 102
(via @BleacherReport) pic.twitter.com/eryDGNY0Yt