¿Orlando Magic o Atlanta Hawks? ¿Contra quién prefieren jugar los Boston Celtics en la 1ª ronda de los Playoffs?

Empezarán su defensa de título con una serie ante el equipo que resulte vencedor del partido de play-in, aunque pase lo que pase serán grandes favoritos

Víctor LF | 14 Abr 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Boston Celtics, campeones de la NBA en 2024
Boston Celtics, campeones de la NBA en 2024

La temporada regular de la NBA ha concluido oficialmente y los Boston Celtics se han asegurado la segunda plaza con un récord de 61-19. Sin embargo, tendrán que esperar para conocer su rival en la primera ronda del torneo. Se enfrentará al ganador del partido entre Orlando Magic y Atlanta Hawks que se disputa el martes por la noche. Los Magic terminaron la temporada regular como séptimos cabezas de serie con un récord de 41-41, mientras que los Hawks quedaron justo detrás de ellos con un récord de 40-42.

A primera vista, el poder estelar de los Magic, liderado por los aleros Paolo Banchero y Franz Wagner, los convierte en un rival más difícil para Boston. Este dúo dinámico de aleros podría ser un reto teniendo en cuenta la lesión de Jaylen Brown. Los Magic también cuentan con una defensa de élite, la segunda de la liga. La longitud y versatilidad de Orlando es un punto fuerte notable. En la temporada, los Celtics tienen un balance de 1-2 contra Orlando. Sin embargo, uno de estos partidos se produjo cuando los Celtics descansaron a sus seis mejores jugadores.

El talento, las estrellas y la defensa de los Magic son impresionantes. Sin embargo, estilísticamente Boston tiene una gran ventaja. En primer lugar, los Celtics lideran la liga en triples, mientras que Orlando es el último. El juego de números da a Boston una ventaja clave, algo que sería demasiado difícil de superar para Orlando. Los Magic ocupan el puesto 27 en ataque global de la temporada. Además, los Magic ocupan el 30º puesto en ritmo, mientras que los Celtics ocupan el 29º. Boston prospera contra otros equipos de ritmo lento, pero les cuesta un poco más contra equipos de ritmo rápido. En última instancia, la combinación de los Magic de malos tiros de tres puntos y ritmo lento es un buen presagio para los Celtics.

El posible duelo contra los Hawks

Al igual que los Magic, Atlanta ganó la serie de la temporada a Boston por 2-1. Sin embargo, la última vez que jugaron fue en enero. Sin embargo, jugaron por última vez en enero y la plantilla de los Hawks ha cambiado mucho desde entonces. Los Hawks dieron problemas a los Celtics debido a su defensa de ala de élite, sin embargo, con Jalen Johnson fuera para la temporada y De'Andre Hunter ahora en Cleveland esta fuerza no es tan notable. Aunque los Hawks todavía tienen a Zaccharie Risacher y Dyson Daniels, su profundidad de ala no es la misma. La defensa de élite de los aleros es clave para frenar la increíble ofensiva de los Celtics, liderada por Jayson Tatum y Brown. Además, con Brown, Derrick White y Jrue Holiday los Celtics pueden complicarle la vida a Trae Young. La falta de opciones de anotación de los Hawks aparte de Young será problemática, especialmente en comparación con la plétora de opciones ofensivas de los Celtics.

Una de las ventajas de los Hawks es su estilo de ritmo rápido, ya que ocupan el tercer lugar en ritmo esta temporada. Notablemente, los Celtics fueron sólo 9-6 contra equipos entre los cinco primeros en ritmo esta temporada. En los playoffs de 2023, los Hawks, séptimos cabezas de serie, dieron a Boston una reñida serie de seis partidos. Aunque el estilo de juego de los Hawks y su experiencia contra los Celtics les beneficiará, hay demasiados problemas que superar.

En última instancia, los Celtics vencerán a cualquiera de los dos equipos con relativa facilidad, aunque los Hawks plantean un partido algo más sencillo. A pesar de las limitaciones ofensivas de los Magic, su poder estelar les da más posibilidades de hacer competitiva esta serie. Si los Hawks tuvieran sano a Jalen Johnson la historia sería diferente, ya que su estilo de juego tiene más éxito contra los Celtics que contra Orlando.