Han sido muchos los analistas que apuntaron en los prolegómenos de la temporada a Orlando Magic como uno de los equipos llamados a dar un gran salto cualitativo y a Paolo Banchero como un jugador a tener muy en cuenta. Esta temporada se antoja clave en el desarrollo de un hombre llamado a ser una súper estrella, tal y como ha demostrado con su partido ante los Pacers, anotando 50 puntos.
La progresión a todos los niveles que se observa en Paolo Banchero desde que aterrizó en la NBA es impresionante y supera las expectativas, incluso, de los más optimistas. No solo es un físico privilegiado y un jugador que sabe emplear su cuerpo y tiene sensibilidad de mano, sino que ha mejorado de forma ostensible en la selección de tiro, velocidad en los desplazamientos y visión de juego. Su tercer año debería ser la lanzadera definitiva hacia el estrellato, y más viendo el sólido equipo que se ha construido a su alrededor.
The only players in NBA history to record
— StatMuse (@statmuse) October 29, 2024
50+ PTS
10+ REB
5+ AST
in a game before turning 22 years old. pic.twitter.com/QfmPgUl3VY
Su rendimiento en el duelo ante los Pacers vaticina grandes emociones para él este año, habiéndose convertido en el segundo jugador de la historia que firma un partido de 50 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con menos de 22 años, uniéndose así a Lebron James. Además, equipara la gesta de Harden y Mitchell de anotar 35 puntos y sumar 5 rebotes y 5 asistencia en la mitad de un encuentro, como los únicos en lograrlo desde la campaña 1997/98. En definitiva, un partido que puede ser punto de inflexión en Paolo Banchero y que pone de manifiesto su excelso nivel, con mucho aún por desarrollar.
Paolo Banchero was absolutely DOMINANT in the @OrlandoMagic W!
— NBA (@NBA) October 29, 2024
🔥 50 PTS (career high), 37 in 1H
🔥 13 REB
🔥 9 AST
🔥 3 3PM
🔥 2 BLK
🔥 16-26 FGM
Magic move to 3-1 on the year! pic.twitter.com/1BtNZ9iyBm