Michael Malone estalla, tras la durísima derrota de Denver Nuggets: "A la mierda, no vamos a olvidar esta humillación"

Paliza de New York Knicks sobre los de Nikola Jokic que su entrenador no está dispuesto a olvidar con facilidad

Juan López | 26 Nov 2024 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets, muy enfadado.
Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets, muy enfadado.

Después de que los Denver Nuggets fueran "humillados" en una derrota por 145-118 contra los New York Knicks, el entrenador Michael Malone estalló.

"A la mierda con eso, no. No vamos a olvidarlo", respondió Malone tajantemente a un periodista. "No olvidas cuando te humillan, no olvidas cuando permites 145 puntos, no olvidas cuando no juegas duro, no juegas con esfuerzo, ni con físico. No voy a ignorar nada".

Los Knicks dominaron desde el inicio, liderando por 12 puntos al final del primer cuarto, 23 al descanso y hasta por 30 en algún momento. La ofensiva neoyorquina fue imparable, con un 60.9% de acierto en tiros de campo y 45 asistencias, igualando el récord histórico de la franquicia logrado en 1979 contra Cleveland. Los 145 puntos fueron la mayor cantidad anotada por un visitante en el Ball Arena desde los 146 de los Lakers en 2022, y la cifra más alta en un partido de tiempo reglamentario desde que los Suns alcanzaron 153 en 1991.

La derrota dejó a los Nuggets con un sorprendente récord de 5-4 como locales esta temporada, después de haber terminado la pasada con un impresionante 33-8 en casa. Jalen Brunson fue clave para los Knicks, anotando nueve puntos consecutivos en el primer cuarto y despegando al equipo con un parcial de 9-2 frente a Denver. Brunson finalizó con 23 puntos, mientras que OG Anunoby logró un máximo de carrera con 40 puntos. Por parte de Denver, Russell Westbrook sumó 27 puntos desde el banquillo, y Nikola Jokic terminó con 22 puntos, aunque solo consiguió siete rebotes, su cifra más baja de la temporada.

Malone no dudó en señalar la falta de liderazgo, especialmente de sus titulares. "Russell Westbrook es vocal, pero necesitamos más que eso", dijo. "Necesito a Nikola Jokic, a Jamal Murray, necesito que los que han estado aquí y están en el quinteto inicial hablen. Hoy nos humillaron. Estamos 16 partidos dentro de la temporada y seguimos hablando de esfuerzo, dureza, físico. Independientemente de quién esté o no, ¿quiénes queremos ser como equipo? Liderazgo, dureza, físico y jugar como si te importara, eso sería genial, pero hoy no lo hicimos".

Nikola Jokic no se esconde

Jokic coincidió con la evaluación de su entrenador. "No aparecimos esta noche", afirmó. "A veces, un buen golpe en la cara te despierta. El entrenador tiene razón. Entramos a los partidos y siempre estamos 20 abajo al medio tiempo. No sé qué está pasando. No calentamos, no despertamos, o simplemente no jugamos lo suficientemente duro. No sé qué es, pero como equipo necesitamos hacer un mejor trabajo".

Malone también reconoció la diferencia de enfoque entre ambos equipos. "Los Knicks jugaron como un equipo que venía de una mala derrota en Utah, y nosotros jugamos como si hubiéramos ganado en L.A. y pudiéramos simplemente presentarnos hoy". Murray mencionó que la victoria del sábado contra los Lakers pudo haber afectado la concentración del equipo. "Es una temporada larga. Los jugadores tienen vidas fuera del baloncesto", explicó. "Acabamos de vencer a L.A. en L.A., algunos muchachos viven allí y se quedaron. No creo que todos estuvieran enfocados, y eso es lo que pasa cuando no tienes concentración".