John Wall no juega ningún partido NBA desde el 13 de enero de 2023, en la derrota de Los Angeles Clippers ante Denver Nuggets. Jugó 29 minutos y anotó 16 puntos. Desde entonces, nada de nada tras una lesión: nadie quiso contratarle la pasada campaña 2023/24 y nadie ha querido hacerlo en la presente. Ahora comienza su carrera como comentarista televisivo y lo primero que ha hecho es dejarse querer: quiere una última oportunidad, su particular Last Dance.
Wall ha hablado dejando los siguientes titulares sobre diferentes temas como su debut como analista:
"Siempre voy a criticarme a mí mismo. Puedo mejorar mucho. Estoy aprendiendo más y más, pero para mí se trata de hablar de baloncesto, lo que amo hacer. Es lo que hago cuando estoy en casa, viendo partidos con mis amigos y mis hijos."Ellos me dicen: ‘Cállate y déjanos ver.’"
Sobre su pasado reciente:
"El año pasado estuve aquí entrenando para un par de equipos. Estaba en otra cancha, entrenando antes de los partidos. Eso fue divertido. Esto también fue divertido."
Sobre las lesiones en su carrera:
"Haces todo lo que puedes para cuidarte, y las lesiones siguen siendo parte del baloncesto. Sí, pienso en eso. Disfruté el tiempo que tuve. A veces me frustro. Pero Dios no comete errores."
Sobre volver a la NBA:
"Significaría todo. Quieres salir en tus propios términos. Quiero terminarlo de la manera que yo quiero. Si juego mi último partido, quiero salir de la cancha a mi manera".