La lamentable expulsión de Joel Embiid no evita que Philadelphia 76ers se lleve un importante triunfo

Victor Wembanyama y sus San Antonio Spurs no pudieron con unos Sixers muy sólidos pese a la baja del camerunés

Juan López | 24 Dic 2024 | 10:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid fue expulsado ante San Antonio Spurs.
Joel Embiid fue expulsado ante San Antonio Spurs.

La lamentable expulsión de Joel Embiid marcó un inicio caótico en la victoria de los Philadelphia 76ers por 111-106 sobre los San Antonio Spurs

En la acción, en el inicio del duelo, Embiid chocó y tiró a Victor Wembanyama. Los árbitros marcaron falta ofensiva. Indignado por la decisión, el camerunés reaccionó airadamente, lo que llevó a la árbitro Jenna Schroeder a marcarle una falta técnica mientras se dirigía al banquillo de Filadelfia. Momentos después, el jugador volvió a dirigirse hacia los oficiales de manera vehemente, siendo retenido por Kyle Lowry, el entrenador Nick Nurse y varios asistentes. Schroeder emitió entonces una segunda falta técnica, provocando la segunda expulsión en la carrera de Embiid. Lamentable el momento.

Al respecto, Nurse expresó su frustración por no haber recibido una explicación clara. "Nunca pude realmente hablar con la árbitro que lo llamó", comentó el entrenador de los 76ers. "Estuve preguntando a los otros árbitros y me dijeron que hablara con ella, pero nunca tuve la oportunidad. Supongo que fue por discutir, o algo así". Según Curtis Blair, jefe del equipo arbitral, Embiid fue expulsado por dos faltas técnicas antideportivas y no hubo contacto significativo que justificara un castigo mayor.

Además, el encuentro presentó otro incidente inusual con Andre Drummond, quien fue expulsado temporalmente tras un par de encontronazos con Wembanyama. Drummond empujó al joven francés bajo el aro, lo que inicialmente le valió una segunda falta técnica y su expulsión. Sin embargo, tras revisar la jugada, los árbitros determinaron que el contacto había sido incidental porque Drummond pisó el pie de Wembanyama, por lo que rescindieron la técnica y su expulsión. En cambio, a Wembanyama se le marcó una falta técnica por simular, aunque esta decisión también fue revertida momentos después, reiniciando el partido sin cambios en el marcador.

"Todo fue realmente extraño", señaló Nurse sobre la confusión en las decisiones arbitrales. Drummond, quien ya había salido hacia el vestuario, regresó al juego poniéndose su camiseta mientras caminaba por el túnel. Wembanyama, por su parte, comentó: "Solo pisó mi pie, y caí. No esperaba que marcaran falta. Simplemente me caí". Mitch Johnson, entrenador interino de los Spurs, coincidió en que la jugada no merecía sanción. "No creo que haya sido falta de ellos, ni creo que haya sido un flop [de Wembanyama]", afirmó.